Cuanto cuesta viajar a la Toscana


Hola Amigos

Ya que las vacaciones de Navidad se van aproximando hoy he preparado un artículo para ayudaros a calcular los costes de un viaje a la Toscana.

Moneda y Cambio

Para todos los no europeos que leen este Blog, os informo de que en la Toscana la moneda es el Euros, para el cual en este momento el cambio con el USD es bastante desfavorable y esta en 1 EURO = 1,50 USD. En cualquier caso y como los cambios son variables os aconsejo que visitéis esta página de Yahoo para conocer el cambio exacto.

Restaurantes
Cenar en un restaurante cuesta alrededor de unos 25-30 euros aunque los precios pueden bajar sustancialmente dependiendo de si se consume vino o no. Comer en una Pizzeria puede resultar algo mas económico con unos precios del orden de los 20-25 euros.

Bares
Un café cuesta una media de 1 euro y un desayuno completo ronda los 5 euros. Los bares y pizzerias son los sitios donde es posible comer a mediodía por algo menos de 6 euros.

Transportes Publicos
Un billete de autobús suele costar alrededor de 1 euro y un billete de Tren Roma-Florencia (3 h de tren) suele costar unos 30 euros dependiendo del tipo de tren. Importante: los billetes tanto de los autobuses como de los trenes no se pueden comprar directamente en el medio de transporte sino que hay que comprarlos en los estancos o en los puntos de venta específicos y luego validarlos en el interior del autobus o en el caso del tren en las máquinas amarillas que hay en los andenes.

Subir al tren sin billete os puede resultar muy caro! por lo tanto cuidado!.

Por último los taxis suelen ser carísimos, hay pocos y si se necesitan hay que llamarlos por teléfono así que si podéis os aconsejo evitar este medio de transporte ya que un recorrido de unos 10 minutos os puede costar tranquilamente unos 20 euros.

Dormir - Hoteles

El parque de Hoteles en Italia en general es bastante antiguo y los Hoteles no suelen ser muy buenos, sobre todo en las ciudades donde las fuertes medidas de protección que impone la salvaguardia del patrimonio artístico impiden que se hagan reformas estructurales importantes.

Un hotel 3 estrellas en media temporada en el centro de Florencia os puede costar tranquilamente unos 120 euros por habitación doble/noche. Si podéis disfrutar de un viaje de varios días o disponéis de un coche os aconsejo que os alojéis en los hoteles de campo a las afueras de las ciudades donde es posible encontrar alojamientos de excelente calidad a precios mucho menores.

Parkings

Todas las ciudades son antiguas y se fundaron en periodos en los obviamente no existían los coches por esta razón la mayoría de ellas no esta equipadas de parking y a menudo es bastante difícil encontrar aparcamiento.

Los parkings en la calle, en la denominada Zona Azul, suelen costar una media de 1,50 euros la hora (dependiendo de la ciudad donde os encontréis) mientras los aparcamientos privados suelen costar unos 2 euros la hora.

Como siempre espero que toda esta información os sea de utilidad en la preparación de vuestro viaje,

Cordiales saludos

Giovanni

Comentarios

tips de viajero ha dicho que…
Muy buen articulo sobre cuanto cuesta viajar.

Saludos.
Anónimo ha dicho que…
gracias por el articulo, saludos

Entradas populares