La Toscana en Octubre

Queridos Amigos

El mes de Octubre es sin lugar a dudas un excelente momento para conocer la Toscana, ya que el numero de turistas es sensiblemente menor que durante los calurosos días de verano y los precios tantos de los hoteles como de los vuelos son realmente bajos.

El mes de Octubre regala además unos colores muy hermosos ya que los viñedos y los campos de cultivo ofrecen unas maravillosas tonalidades amarillo-rojizo y la tierra un intenso color marrón oscuro.

El mes de Octubre es también momento de trufas y setas y la mayoría de buenos restaurantes nos deleitan con excelentes especialidades que mezclan estos ingredientes tipicamente otoñales.

El mes de Octubre es también el mes de la Vendimia por lo que los amantes del buen Vino disfrutaran de ver la recolección de la uva y los procesos de transformación de esta excelente fruta en un mejor vino.

Octubre es además un mes en el que los días todavía son largos y se puede disfrutar de estupendos días de sol y relax en un inigualable entorno natural.

Para los amantes del Golf os recuerdo que la Toscana es una región con muchos campos en los que disfrutar de este deporte.

Para los que quieran viajar este mes a la Toscana a precios realmente bajos, os informo que aun opera el vuelo RyanAir que sale desde Girona(Barcelona) y os deja en Perugia (en la region Umbria) a muy pocos km de todo el sur de la Toscana así como otro vuelo que aterriza en Pisa (muy cerca de todos los destinos que se encuentran en el norte de la Toscana).

Enseguida veries algunas imágenes de la Vendimia del Otoño pasado,





Como siempre espero que todo esto os sea de ayuda,

Cordialmente

Giovanni

Comentarios

victoria ha dicho que…
Gracias por tener este blog, me encanta, lo visito a menudo ya que ir a la Toscana no me es posible. Me ayuda a documentarme en mis historias que casi siempre las sitúo por esas tierras. Un saludo.
Giorgio ha dicho que…
Gracias a ti por leernos!

Un abrazo

Giovanni
Anónimo ha dicho que…
En estos tiempos de crisis,con el paro que no deja de subir y personas como yo que se quedan sin trabajo y apunto de perderlo todo....es entonces cuando cierro los ojos e imagino que estoy en mi soñada Toscana con sus campos llenos de colores,su paz y tranquilidad.Si pudiese empezar de nuevo desde cero,sin duda seria en la Toscana
Anónimo ha dicho que…
Hola, me ha encantado este blog... he estado investigando sobre la Toscana para una pequeña historia que estoy escribiendo y este sitio es el que más me ha ayudado...

Muy valiente yo, poniendome a escribir sobre sitios que no conozco, pero ya ves, nací con la imaginación aventurera.

Gracias,

Anabella.

Entradas populares