Vinsantaia: Una pasion por la comida


Queridos amigos, como todos los veranos, este año también quiero dedicar un articulo a un restaurante que me encanta y que cada vez mejora sus platos y su servicio, se trata de la Vinsantaia situado en Castelnuovo Berardenga en el Chianti a pocos km de la ciudad se Siena.

Vinsataia es un restaurante pequeño con una terraza perfectamente decorada, una hermosa vegetación y preciosas flores que configuran un marco estupendo para disfrutar de una buena comida.

Andrea (el propietario) ofrece pocos platos pero todos ellos deliciosos; entre ellos os recomiendo le Tagliatelle al ragu bianco di coniglio (Tagliatelle con conejo) son realmente exquisitas! la salsa blanca (sin tomate) de conejo es una de las cosas mas difícil de hacer desde mi punto de vista y en la Vinsantaia la hacen estupendamente bien.

Bueno amigos, el local es delicioso y muy romántico, la música que acompaña las noches es el mejor jazz y los platos que Andrea os prepara os van a encantar y por cierto la carta de vinos es también muy interesante.

El precio oscila sobre los 35 euros por persona pero puede subir si pedís vinos muy caros....

La direccion es:

Via Chianti 6 - 53019 Castelnuovo Berardenga (SI) - tel: +39 0577 352078 - info@lavinsantaia.it

Cordialmente

Giovanni

Comentarios

Anton ha dicho que…
Ciao Giovanni. El pasado dia 15 de agosto fuimos a cenar 10 personas a este restaurante y salimos encantados. Andrea nos trató a cuerpo de rey, y como tu decías, la relación calidad-precio es de primera (favolose le tagliatelle al ragu bianco de coniglio!). El menú se lo dejamos en sus manos y fué una especie de "tast", con tres o cuatro variantes de pasta, acabadas cada una de diferente manera. Los postres e incluso el café (el azucar hecho pasta...) fantástico. El vino, un Felsina, muy bueno. Reservamos mesa por teléfono cuando terminó la Prova Generale de Il Palio de Siena y, cuando llegamos, nos obsequió con una copa de un buen vino blanco fresquísimo, para acompañar un aperitivo de panzanella (la típica ensalada de pobre). El detalle ya nos gustó, pero lo que vino después....Nos gustó Andrea, puesto que es un chef de gran nivel, que te guia y aconseja de forma elegante pero cordial; imprime un estilo y un ritmo casi "low food",y además es un toscano de piés a cabeza (al menos si nos atenemos a la pronunciación que hace de la letra "c"; es tan auténtico, que la carne, dicho por él, suena "harne" y la coca-cola "hoha-hola"). Ya te digo, fué una cena memorable. Por cierto, me preguntó quien nos habia recomendado el restaurante y le di tu nombre, aunque no me acordé de decirle que eras de Chiannacce (le dije, pero, que eras de un pueblo entre Cortona y Montepulciano). Gracias por tu consejo. Un gran y sabroso consejo. Saludos.
Anton Maria Dilla (Valls-Tarragona)

Entradas populares