Casas Rurales con Encanto

Palio de Siena


El Palio de Siena es uno de los momentos mas esperados del año en la Toscana ya que estas fiestas de Siena son probablemente una de las celebraciones populares más famosas a nivel internacional que existen en Italia. El Palio de Siena es una celebración histórica que tiene sus orígenes en la edad media, aunque, hayan estudios que digan que el Palio es una tradición nacida en la época romana.

En cualquier caso el Palio es a día de hoy es una celebración medieval increíble donde los 17 barrios del casco antiguo de la ciudad de Siena se enfrentan en una carrera de caballos de una espectacularidad única.

Los seneses (asi se les llama a los habitantes de Siena) viven esta tradición con infinita pasión y sienten en el alma esta tradicion tan antigua de la ciudad. En Siena cuando nace un niño/a, sobre todo si los padres son de Siena, se le bautiza inmediatamente en una de las iglesias de la "Contrada" la del padre o de la madre convirtiéndose asi en un "contradaiolo" (perteneciente al contrada) de por vida.

Durante los días de Palio de Siena la ciudad vive esta gran fiesta con cenas en las "contradas" cantos y borracheras. El dia del Palio, el 2 de Julio o el 16 de Agosto toda la ciudad se reune en la sugestiva Piazza del Campo durante horas para asistir a la carrera de caballos que tan solo dura 90 segundos de pura emoción y de adrenalina a tope.

Para la contrada que gana el Palio se preveen días de Gran fiesta donde todos los miembros de la Contrada se reunen para celebrar la victoria frente a las demás y ofender a la enemiga (cada contrada tiene por lo menos una contrada enemiga que suele ser el barrio mas cercano) con cantos y bailes.

Bueno amigos, si estáis en Siena no os perdáis el Palio es realmente una experiencia única.

A continuación os dejo un video de youtube para que entendais mejor lo que es esta fiesta y el nivel y grado de emocion que produce asi que amigos si estais en Toscana el 2 de Julio o el 16 de Agosto no os perdáis el Palio de Siena.

Hasta pronto, Giovanni

Popular Posts