La Panzanella


Esta receta está dedicada a una amiga nuestra de Venezuela que sigue el blog y que hoy me ha pedido en un comentario que le publique una receta tipicamente Toscana para un examen de cocina que tiene en los próximos dias.

Como aqui ya es verano y ella vive en Venezuela (pais caluroso) he pensado publicar la receta de un plato de la tradicion gastronómica "pobre" ,pero realmente delicioso y que se prepara a menudo en la Toscana durante el Verano: La Panzanella

Ingredientes para 4 personas:


Pan seco de pueblo 500 gr
3 Tomates maduros
1 cebolla roja
1 calabacín
unas hojas de albahaca
aceite de oliva extra virgen
sal
pimienta
Vinagre blanco.

Dejar el pan seco en agua hasta que se reblandezca, sacarlo del agua y trocearlo con las manos escurriendo el exceso de agua y ponerlo en un recipiente. Cortar los tomates, el calabacin y la cebolla en rodajas, anadir la albahaca. Añadir sal, pimienta y vinagre. Poner en la nevera y servir frio.

Enseguida veréis un video que he encontrado en youtube y que debería ayudaros en la preparación de la receta




Un cordial saludo

Giovanni

Comentarios

Verboamérica ha dicho que…
Tentador... intentaré imitarlos.
Anónimo ha dicho que…
fallo en la presentacion, muy tosca...no t apetece ese plato
Manuel ha dicho que…
La probé en dell'Orso, junto a Monteriggione. Muy apetecible y reparador en una tarde de julio. Fresco y sabroso el plato, con un hilo de aceite de oliva está de muerte. Si, su presentación puede parecer tosca, pero es algo delicioso aunque sea un plato humilde.
Por cierto, gracias a los que manteneis este blog. Los enamorados de la Toscana que no podemos vivir permanentemente allí, tenemos aquí un rinconcito para soñar la vuelta.
Giorgio ha dicho que…
Gracias a ti manuel por leer el blog!
Laura saleggia ha dicho que…
Tentador...me gusta ;-))))

Entradas populares