Casas Rurales con Encanto

Alojamiento en Toscana

Inserisci link
Estimados amigos

Quiero daros algunos consejos prácticos que os sean de utilidad para elegir un alojamiento en la Toscana y a pasar unas vacaciones inmejorables.

Ante todo quiero deciros que aunque toda la Toscana es muy bonita existen zonas para alojarse que son mejores que otras por su posición y por su facilidad para los desplazamientos.

Por este motivo si pensais ir a la Toscana os recomiendo que busquéis alojamiento en la zona del Chianti entre Siena y Florencia o en la zona situada al sur de Siena (Crete Senesi o Valdichiana).

Os aconsejo estas zonas porque son lugares que os permitiran fáciles desplazamientos a las principales ciudades de arte (Siena, Florencia, San Gimignano y Arezzo) y además de ser muy bonitas a nivel paisajístico son también de gran interés eno-gastronomico.

A nivel de alojamientos en la Toscana os aconsejo que si podéis estar por lo menos una semana (hablo de temporada alta) que escojáis un apartamento en un agroturismo en lugar de un hotel.

Un apartamento suele ser mucho mas conveniente a nivel de precio y además os permitirà cocinar en casa sin tener que salir a comer/cenar fuera cada dia. Otra ventaja de alquilar un apartmento es el hecho de que suelen ser más espaciosos que las habitaciones de los Hoteles.

A nivel de desplazamientos para todos aquellos que queráis moveros en coche os aconsejo que paréis en barcelona y compreis billetes para el ferry de Grandi Navi Veloci que lleva directamente a Livorno. Si en cambio quereis viajar de manera mas cómoda, en Florencia aterrizan vuelos procedentes de Madrid y de Barcelona mientras que en Pisa y Perugia (esta ciudad pertenece a Umbria pero está muy proxima a la Toscana del sur) aterriza Ryanair.

Espero que como siempre estos consejos os sean de ayuda en la preparación de vuestro viaje por tierras Toscanas,

Cordialmente,

Giovanni

Entradas populares