Casas Rurales con Encanto

Castillo de Brolio y el Chianti

Queridos Amigos

Hoy me gustaria hablaros de otro de los lugares del Chianti que merece una visita, se trata del Castello di Brolio.

El castillo se encuentra a pocos km de Gaiole in Chianti en el corazón de la provincia de Siena, en una de las zonas donde se producen los mejores vinos de Italia.

Yo no había visitado nunca el castillo así que aprovechando las vacaciones de Semana Santa me decidí a hacer una visita y me quedé realmente sorprendido por su belleza y su historia.

El Castillo fue construido en el siglo VII d.C, aunque su momento de máximo esplendor lo alcanzó en el siglo XIII por su importancia estratégica y su lucha constante con Siena. El castillo fue destruido y levantado de nuevo varias veces a lo largo de los siglos, y perteneció siempre a la poderosa familia Ricasoli que tuvó su momento indiscutible de auge y máximo prestigio cuando un barón de la famila fue elegido primer ministro italiano bajo el primer gobierno Italiano de Cavour.

Desde el 1200 la familia Ricasoli produce vinos y los exporta desde el 1600, y hoy en día los miembros de esta prestigiosa familia Italiana siguen con la tradicion que durante generaciones ha pasdo de padres a hijos.

La visita al castillo (precio 5 euros) vale realmente la pena y permite observar las diferentes etapas del castillo, donde las parte mas antiguas conviven con las de más reciente construcción.

La visita termina con una degustación gratuita de los excelentes vinos que producen los Ricasoli.

A continuación vereis algunas de las fotos que hice durante mi visita.








Como siempre espero que este blog sea de vuestro interés,

Cordialmente

Giovanni

Entradas populares