Castillo de Brolio y el Chianti

Queridos Amigos

Hoy me gustaria hablaros de otro de los lugares del Chianti que merece una visita, se trata del Castello di Brolio.

El castillo se encuentra a pocos km de Gaiole in Chianti en el corazón de la provincia de Siena, en una de las zonas donde se producen los mejores vinos de Italia.

Yo no había visitado nunca el castillo así que aprovechando las vacaciones de Semana Santa me decidí a hacer una visita y me quedé realmente sorprendido por su belleza y su historia.

El Castillo fue construido en el siglo VII d.C, aunque su momento de máximo esplendor lo alcanzó en el siglo XIII por su importancia estratégica y su lucha constante con Siena. El castillo fue destruido y levantado de nuevo varias veces a lo largo de los siglos, y perteneció siempre a la poderosa familia Ricasoli que tuvó su momento indiscutible de auge y máximo prestigio cuando un barón de la famila fue elegido primer ministro italiano bajo el primer gobierno Italiano de Cavour.

Desde el 1200 la familia Ricasoli produce vinos y los exporta desde el 1600, y hoy en día los miembros de esta prestigiosa familia Italiana siguen con la tradicion que durante generaciones ha pasdo de padres a hijos.

La visita al castillo (precio 5 euros) vale realmente la pena y permite observar las diferentes etapas del castillo, donde las parte mas antiguas conviven con las de más reciente construcción.

La visita termina con una degustación gratuita de los excelentes vinos que producen los Ricasoli.

A continuación vereis algunas de las fotos que hice durante mi visita.








Como siempre espero que este blog sea de vuestro interés,

Cordialmente

Giovanni

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
voy a ir a la toscana y me estaba planteando visitar el castillo. he pedido información y me han dicho lo siguiente:

El "tour clasico" se ofrece todos los dias de lunes a viernes a las 10:30 am y a las 3:00 p.m. Normalmente el tour se hace en Inglès y cuesta € 23 por persona.
La primera parte del tour es un recorrido guiado y incluye la visita de los jardines, la capilla de la familia, la cripta y un pequeno museo que consta de 4 salas y se halla dentro de la torre del castillo.
La segunda parte del tour incluye una visita guiada de la bodega y un una degustaciòn de tres vinos en una sala privada.
El recorrido empieza del castillo y termina en la bodega. Podeis aparcar directamente cerca del castillo, hay un pequeno parking al lado de la taquilla.
La bodega se halla a un kilometro del castillo."

Por esto no me acaba de quadrar con lo que dices.

Esto significa que si vas por libre es más barato (y se incluye la degustación de vinos)??

Gracias.

Alicia
Giorgio ha dicho que…
Estimada Alicia

Yo estuve visitando el castillo en invierno, puede ser que los precios y los programas en verano que es temporada alta sean diferentes.

Un cordial saludo

Giovanni

Entradas populares