Talamone

Talamone es uno de los lugares más exclusivos de la Costa Toscana donde es posible disfrutar de un espléndido mar trasparente y cristalino y de una increible gastronómia.

El pueblo de Talamone se encuentra al sur de la costa Toscana a pocos km de Grosseto en el corazón de la Maremma. El pueblo era ya importante durante el periodo de los romanos aunque fue destruido por Silla (emperador romano) por su apoyo al rebelde Gaio Mario. Durante la Edad Media debido a su posicion estratégica el pueblo fue reconstruido. Durante una breve etapa perteneció a los Españoles y en 1860 pasó a formar parte de la República Italiana.

Hoy en día Talamone es un precioso pueblo costero con sus torres y sus murallas perfectamente conservadas y un encantador casco antiguo donde es posible cenar un excelente pescado en cualquiera de sus numerosos restaurantes.

Talamone es tambien un exclusivo puerto turístico y tiene unas maravillosas playas de rocas y de mar transparente y cristalino.

La belleza del lugar es tanta que algunas escenas de la última película de James Bond "Quantum of Solace" se rodó en esta bella localidad costera.

A continuación vereis un video:

Como siempre espero que mis consejos os sean de utilidad,

Un gran abrazo y hasta pronto

Giovanni

Comentarios

Entradas populares