Rapolano Terme - viaje por la Termas de Toscana.


Si os estáis organizando para viajar por la Toscana durante esta Primavera podriais incluir una mañana en Rapolano Terme un pequeño pueblo medieval que se encuentra a unos 20 minutos al sur de Siena.

Rapolano, además de su interesante casco antiguo es famosa por sus bellisimos centros Termales donde desde hace siglos los lugareños disfrutan de las propriedades terapéuticas de sus aguas.

Rapolano tiene dos centros termales importantes: La Querciolaia y San Giovanni.





La Querciolaia
(ver foto en la parte inferior)

Es el establecimiento más antiguo del pueblo y sus piscinas al aire libre son realmente espectaculares. El centro tiene acceso directo desde los vestuarios a las piscinas asi que si os decidis a visitar las termas os aconsejo este establecimiento en caso de que el día sea frio o lluvioso.






San Giovanni
(ver foto inferior)

Es un establecimento más moderno, pero no es superior a la Querciolaia por lo que a duchas y a vestuarios se refiere, su ventaja es el estupendo paisaje que rodea las piscinas. Os aconsejo este estableciemento si visitais las termas en un dia de sol y no especialmente frio, ya que no todas sus piscinas son climatizadas como en la Querciolaia.



Ambas termas cuentan con servicio de restaurante, centro de estética y masajes.

Recomiendo, siempre que sea posible, evitar la visita durante los fines de semana ya que suelen estar bastante llenos de los mismos lugareños que disfrutan con frecuencia de estas maravillosas Termas.

Como siempre espero que este articulo os sea de utilidad.

Cordialmente

Giovanni

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Hola, me han gustado mucho las Termas que nos aconsejas pero me gustaría saber también cuanto pueden llegar a costar, es que viajamos con niños y ya sabes que 4 no son 2 personas y si algo es caro puede terminar encareciéndose mucho de esta manera, un saludo y espero tu contestación en la medida de lo posible, gracias ........!!!
Giorgio ha dicho que…
querida amiga, los precios van variando según el horario y el dia y la edad de los niños. Te facilito la web para que puedas informarte. http://www.termesangiovanni.it/it/index.html un saludo

Giorgio
estela ha dicho que…
Hola, viajamos con el perro, sabes si hay alguna zona donde dejan entrar con ellos?Gracias

Entradas populares