Casas Rurales con Encanto

La Toscana en Moto


La Toscana es uno de los mejores lugares para recorrer en moto durante los meses de verano. Los alemanes fueron los primeros que empezaron este tipo de turismo hace ya unos cuantos años y ahora cada vez son más los que se apuntan a esta modalidad para conocer la región.

Recorrer La Toscana en Moto es una opción excelente ya que nuestra tierra tiene muchisimas carreteras con curvas y paisajes donde los amantes de las motos disfrutan de unas vistas inigualables. Por este motivo y para los que estéis pensando recorrer la región sobre las dos ruedas quiero recomendaros dos lugares estupendos:

Itineraio 1 La Valdorcia

En este blog hemos hablado muchísimo de esta bellísima region, patrimonio mundial de la Unesco, que se encuentra al sur de la Toscana. Si visitáis esta zona os aconsejamos las siguientes etapas:

Pienza, Montepulciano, Bagno Vignoni, Montichiello

Un buen restaurante para comer lo encontraréis en Montichiello (Restaurante la Porta 30 euro por persona) pero otro, mucho mejor y más barato lo encontrareis en la localidad la Foce, el restaurante se llama Oasi La Foce.
Llegar a la Foce es complicado porque se llega desde Montepulciano por un camino de grava, para facilitaros las cosas os pongo el Mapa de Google

Llegar a la Oasis la Foce es un poco complicado pero lo disfrutaréis durante el camino ya que pasaréis por la zona donde se toman la infinidad de fotografías más tipicas de la Toscana!


Itinerario 2 el Chianti

La zona del Chianti es tambien espectacular por sus maravillosos paisajes naturales y sus colinas cubiertas de castillos y de torres medievales.

Por esta razon os aconsejamos un itinerario recorriendo:

Castelnuovo Berardenga, San Gusmè, Monteriggioni hasta San Gimignano.

El restaurante que os recomiendo es el Bar dell Orso, un simpatico restaurante de comida toscana (embutidos, quesos y vinos) a los pies de la aldea de Monteriggioni

Un consejo para los que viajareis en moto, los horarios de las gasolineras son diferentes que en España ya que las estaciones de servicio no suelen estar abiertas 24h. Muchas de ellas cierran sobre las 19 o 20:00 h. y en algunos casos no abren los domingos, por lo que tener siempre la precaución, especialmente en las pequeñas poblaciones, de llevar siempre combustible suficiente.

Como siempre espero que esta informacion os sea de utilidad especialmente a todos los "moteros".

Un cordial saludo

Giovanni

Popular Posts