La Historia de como Sting compro su casa en la Toscana!


El primer pueblo donde pasé mis primeros 7 años de vida fue Figline Valdarno, una encantadora aldea que aún conserva bonitos palacios medievales y renacimentales a unos 20 km de Florencia. Como todos los niños de mi edad iba a la escuela pública, que como la mayoría de escuelas italianas de aquellos tiempos estaban en manos de las monjas y los curas.

En la escuela de Figline (exactamente en la escuela Seristori) tuve la oportunidad de conocer a mi primer amigo el Duque Simone Velluti Zati di San Clemente.

La familia de Simone eran duques (para los no enterados de las dinastías de los nobles, los Duques son los están en rango inferior que los principes o sea de la familia real) y poseían tierras, casas, castillos y Villas a lo largo de muchos kilómetros entre las ciudades de Florencia y Arezzo.

Simone y su familia vivian en "Il Palagio" una bellissima Villa del renacimento Florentino que se encuentra muy cerca del pueblo de Figline. La Villa era una preciosidad, jardines a la italiana, un lago, un campo de futbol y de tenis dentro del bosque al lado de Villa, y unos salones inmensos donde yo y Simone jugábamos.

Los salones de la casa eran espetaculares así como las comidas a base de carne de caza que el servicio que trabajaba en casa de Simone nos preparaba. De esta casa guardo mis primeros recuerdos y en aquellos tiempos hice mi primer amigo.

A final del curso, los padres de Simone, pensaron que era importante para Simone aprender bien inglés asi que se mudaron a Roma donde Simone empezó la escuela inglesa.
Pasaron los años pero Simone solía volver a Figliene y al Palagio los fines de semana y sobretodo para su cumpleaños donde se daba una gran fiesta!

Mi familia se mudó a Paris y cambiando de numero de teléfono perdimos definitivamente el contacto hasta el 2008 año en el que gracias a Facebook nos encontramos nuevamente y fuen entonce cuando Simone me contó la historia del Palagio y de Sting.

Simone me explicó que mantener aquella inmesa Villa resultaba excesivamente caro y que un dia recibieron una gran oferta por parte de Sting así que decidieron venderla.

Hoy Sting Vive en el Palagio, cerca de Figline Valdarno en aquella casa que fue mi jardin de infancia....que gracia!!!

Por lo tanto si estáis por la Toscana de paseo y teneis curiosidad, ir a Figline Valdarno y buscar el Palagio. En el poblado todo el mundo os podrà dar informaciones de como llegar! Pero atención me parece que Sting es muy reservado asi que evitar llamar al timbre...

Cordialmente como siempre

Giovanni

Comentarios

Dolores_Danaher ha dicho que…
Envidio a Sting con todas mis fuerzas!! :)
Qué suerte tuviste al criarte en un sitio así!!
Un saludo!


PD:¿hay alguna forma de suscribirme a tu blog?
Anónimo ha dicho que…
Pensavi di farla franca eh! Invece no mio caro... sono un fedele lettore del tuo blog :)

Il Duca
Anónimo ha dicho que…
"el palagio" tiene algún nombre? :)
saludos!
Anónimo ha dicho que…
Me puedes dar la dirección de correo de esta casa? Me gustaría mandarle a Sting unas botellas de aceite de mi tierra. Soy de Jaén (Andalucía) Es mi forma de agradecerle estos 30 años que me ha dado. Por su culpa, yo también soy músico. Gracias
Anónimo ha dicho que…
Hola Giovanni. Soy el de antes. Me gustaría que me facilitaras la dirección de esta casa. Son motivos sentimentales. El 13 de febrero de 1990, tuve un aparatoso accidente de coche al dormirme en la carretera. El coche dió varias vueltas de campana y volcó en un barranco. Pude salir por mi propio pié de aquel amasijo de hierros y pedir ayuda. lo curioso es que en la radio, recuerdo que sonaba el tema de Sting "When the Angels Fall". Desde aquel momento, su música ha sido inseparable de mi vida. Yo también soy músico, bajista, aunque llevo muchos años retirado. Ahora, después de tanto tiempo, he formado una gran banda para hacer unos conciertos con temas solo de Sting, pero cantados por mi amiga Sole. ¡Va a sonar muy bien!. Es otra forma de agradecerle lo mucho que ha hecho por mí. Quisiera enviarle unas botellas de aceite de oliva de mi tierra, Cazorla. te dejo mi correo: bubaeasy@gmail.com. Espero que me contestes. Gracias y un saludo.
P.D. La Toscana es bellísima!!
Anónimo ha dicho que…
Hola Giovanni. Si no es ponerte en algún compromiso, me gustaría que me facilitaras la dirección de "El Palagio". La historia es larga de contar....El 13 de febrero de 1990, de madrugada, tuve un accidente de coche al dormirme conduciendo. Dí varias vueltas de campana y me estrellé en un barranco. Pude salir del coche y pedir ayuda. Lo curioso es que lo único que recuerdo es que en la radio sonaba el tema de Sting "When the Angels Fall". Desde entonces, su música ha sido inseparable de mí. Soy músico, bajista, aunque ya no me dedico profesionalmente a la música, he vuelto a reunir a la banda, y estamos preparando un concierto con solo temas de Sting. Creo que va a ser un buen concierto. Tengo una deuda con él por lo mucho que ha hecho su música en mi vida, y me gustaría agradecérselo enviándole unas botellas de aceite de oliva de Cazorla, mi tierra. Es una deuda que tengo pendiente con él y me gustaría saldarla. Muchas gracias. Por cierto. la Toscana es maravillosa, se respira paz, mucha paz. Aquí en Jaén, también tenemos la suerte de poseer entornos naturales tan bellos. nuestra Sierra de Cazorla es la reserva natural más grande de España. Saludos. Dejo mi correo: bubaeasy@gmail.com
Giorgio ha dicho que…
Hola Muy buenas, disculpa que tardase tanto en contestar pero no conseguia contactar con Giovanni que es el la persona que escribio este articulo. En resumen me vienen diciendo que no recuerda la direcciòn exacta de la casa pero que es muy facil encontrarla, simplemente ves a Figline Valdarno y pregunta en el pueblo, todos los habitantes saben donde vive su ciudadano numero 1.

Saludos

Giorgio
Anónimo ha dicho que…
Muchas gracias Giorgio por las molestias. Perdonad que se repita mi comentario varias veces, escribí otra vez lo mismo pensando que el anterior no os llegó.´-¡Ya veo que sí, estoy por duplicado!. Intentaré dar con la dirección con algún oriundo de allí. De todas formas, quiero visitar la Toscana en plan turista, me encanta, es uno de los sitios donde no me importaría vivir..... pero nunca iría a molestar a Sting a la puerta de su casa, respeto mucho la intimidad de las personas y siempre hay que saber donde está el límite. Un saludo a todos desde Jaén.
Buba.
Anónimo ha dicho que…
que interesantes , todos los comentario, Historias y relatos los felicito, !
Unknown ha dicho que…
Hola, hoy me he encontrado con Sting llendo de Greve in Chianti a Rada in Chianti, si es subidón...también sus canciones han sido lo más...y aunque lo he visto en conciertos, no es lo mismo encontrártelo en medio de la Toscana comiéndose un helado.Me llevo un apretón deanos un: nice to meet you y un hasta luego lucas, déjame tranquilo que estoy de vacaciones....aún así ha sido increible encontrármelo, ojalá me hubiera invitado a su villa a un chianti...
pero no...jjjjjj

Entradas populares