Casas Rurales con Encanto

La Historia de como Sting compro su casa en la Toscana!


El primer pueblo donde pasé mis primeros 7 años de vida fue Figline Valdarno, una encantadora aldea que aún conserva bonitos palacios medievales y renacimentales a unos 20 km de Florencia. Como todos los niños de mi edad iba a la escuela pública, que como la mayoría de escuelas italianas de aquellos tiempos estaban en manos de las monjas y los curas.

En la escuela de Figline (exactamente en la escuela Seristori) tuve la oportunidad de conocer a mi primer amigo el Duque Simone Velluti Zati di San Clemente.

La familia de Simone eran duques (para los no enterados de las dinastías de los nobles, los Duques son los están en rango inferior que los principes o sea de la familia real) y poseían tierras, casas, castillos y Villas a lo largo de muchos kilómetros entre las ciudades de Florencia y Arezzo.

Simone y su familia vivian en "Il Palagio" una bellissima Villa del renacimento Florentino que se encuentra muy cerca del pueblo de Figline. La Villa era una preciosidad, jardines a la italiana, un lago, un campo de futbol y de tenis dentro del bosque al lado de Villa, y unos salones inmensos donde yo y Simone jugábamos.

Los salones de la casa eran espetaculares así como las comidas a base de carne de caza que el servicio que trabajaba en casa de Simone nos preparaba. De esta casa guardo mis primeros recuerdos y en aquellos tiempos hice mi primer amigo.

A final del curso, los padres de Simone, pensaron que era importante para Simone aprender bien inglés asi que se mudaron a Roma donde Simone empezó la escuela inglesa.
Pasaron los años pero Simone solía volver a Figliene y al Palagio los fines de semana y sobretodo para su cumpleaños donde se daba una gran fiesta!

Mi familia se mudó a Paris y cambiando de numero de teléfono perdimos definitivamente el contacto hasta el 2008 año en el que gracias a Facebook nos encontramos nuevamente y fuen entonce cuando Simone me contó la historia del Palagio y de Sting.

Simone me explicó que mantener aquella inmesa Villa resultaba excesivamente caro y que un dia recibieron una gran oferta por parte de Sting así que decidieron venderla.

Hoy Sting Vive en el Palagio, cerca de Figline Valdarno en aquella casa que fue mi jardin de infancia....que gracia!!!

Por lo tanto si estáis por la Toscana de paseo y teneis curiosidad, ir a Figline Valdarno y buscar el Palagio. En el poblado todo el mundo os podrà dar informaciones de como llegar! Pero atención me parece que Sting es muy reservado asi que evitar llamar al timbre...

Cordialmente como siempre

Giovanni

Entradas populares