Querido Lector, en primer lugar bienvenido!

Antes de empezar tómate 5 minutos para leer la introducción sobre esta GUÍA DE LA TOSCANA, dónde encontrarás respuestas a muchas preguntas frecuentes e información sobre cómo usar esta guía.


Si te gusta lo que lees por favor dale al botón G+ al final de cada articulo.Buena Lectura!


Giorgio Toscano



martes, febrero 17, 2009

Florencia en un día


Como muchos los que viajais a la Toscana disponéis de pocos días quiero ayudaros a saber los monumentos y lugares que hay visitar -sin falta - si quereis Conocer Florencia en un dia.

Mi primer consejo es el de llegar muy pronto a la ciudad, lo ideal es llegar en autocar o en tren (hay muchos y frecuentes desde casi todos los pueblos de Toscana) así no perdeis tiempo en aparcar el coche que os aseguro no es nada fácil en Florencia.

Llegando por la mañana a la estación de autobús o de tren estaréis practicamente en el centro de la ciudad y como primera etapa os podéis parar en la Basílica de Santa Maria Novella

Unos 10-15 minutos de visita deberían ser suficientes para una visión general, así que luego os podéis encaminar directamente a la Catedral ( o Duomo como las llamamos en Italia) más conocida como Santa Maria in Fiore que está solamente a 5 minutos andando.

La visita de la catedral obviamente requiere mas tiempo tanto por su magnitud como por su belleza. Los más valientes también pueden subir hasta la cúpula de Brunelleschi donde tras algunos minutos subiendo por una escalera estrecha se llega a admirar uno de las vistas más bellas y espectaculares de Florencia desde lo alto de la cúpula. (Un consejo: abstenerse de subir los que sufran de claustrofobia)

Terminada la visita al Duomo tenéis dos opciones: visitar la Galleria de los Uffizi o si lo preferís visitar la Galleria de la Accademia. Recorrer las dos en un día puede ser muy estressante por lo tanto os aconsejo que escojais entre una de las dos. Para los no entendidos, en la Galleria de la Academia se encuentra el famoso David de Michelangelo entre otras obras, mientras el Museo de los Uffizi conserva las mejores obras de arte del período Renacentista que existen en el mundo.

Una vez terminada cualquiera de las dos visitas, lo que os aconsejo es comer en un restaurante muy bueno y muy barato del cual nunca me canso de hablar en este blog, el restaurante se llama Mario (para mas información podéis clickar el enlace). Tanto si habéis visitado los Uffizi como la Accademia el restaurante se encuentra como máximo a 15 minutos caminando.

Despues de comer y beber un buen vino toscano, vale la pena pasar un rato en el mercado de San Lorenzo (que está al lado del restaurante), el mercado está abierto todos los días y es un lugar muy característico de la ciudad.

Para seguir vuestro recorrido por la ciudad os recomiendo volver hacia el centro, pasando por Via Tornabuoni (la via de las tiendas más famosas) hasta llegar el rio Arno. Llegando desde Via Tornabuoni os encontraréis a vuestra izquierda con el bellísimo Ponte Vecchio donde Joyeros de origen Judío exponen desde hace siglos sus piezas preciosas.

Pasando el Ponte Vecchio y siguiendo unos 200 metros adelante os encontraréis frente al famoso Palazzo Pitti con sus Jardines de Boboli. La visita a los jardines requiere tiempo y esto ya dependerà de vosotros y vuestro cansancio, pero como muchos tendrán pocas horas para volver al tren o al autocar lo que os aconsejo es volver sobre vuestros pasos hasta la bellísima Plaza de la Signoria y seguir justo detras de ella hacia la espléndida iglesia de Santa Croce que desde mi punto de vista merece una visita con calma ya que en esta Iglesia están los sepulcros de muchos de los grandes protagonistas de la história de Florencia y del Mundo como: Galilelo Galilei, Michelangelo, Maquiavelo, así como inigualables obras de arte de Giotto, Donatello e Cimabue.

Después de esta visita, tendréis el tiempo justo para volver al autocar o al tren.... así que ya sabéis... corriendo a Santa Maria Novella (20 minutos caminando)

Bueno amigos como siempre espero que toda esta informacion os sea de utilidad en la preparación de vuestro viaje.

Para más informacion sobre Florencia os recomiendo esta guía gratuita que he encontrado en internet y que tenéis en el siguiente enlace: Florencia

Otros Articulos en este blog sobre Florencia:

Palazzo Vecchio
Via Tornabuoni
Piazzale Michelangelo

Un cordial saludo a todos

Giovanni