De marcha por Siena


Señores, hacia mucho tiempo que no salía de marcha por Siena y ayer en compañía de mi amigo Marco decidí ir a explorar la vida nocturna de esta ciudad.

Como era de esperar, ayer martes 27 de Enero con -1 grado de temperatura la ciudad de Siena no ofrecía grandes cosas. Siena nunca ha sido una ciudad viva. Es una ciudad que vive de un gran banco (el Monte dei Paschi di Siena) y los banqueros no suelen ser grandes fiesteros.... por lo menos los italianos.

De todas maneras, gracias a su importante universidad Siena ha conseguido atraer en los últimos años un numero creciente de estudiantes de Erasmus y de Americanos que desean conocer, vivir y estudiar en una de las ciudades estéticamente mas bonitas del mundo.

Gracias a estos estudiantes se mantienen abiertos hasta tarde en Siena un par de bares que para vuestra información son: El IRISH PUB en Piazza della Posta e IL BARONE ROSSO al final de Via del Corso.

La primera etapa fue el IRISH BAR donde parejas de aburridos estudiantes consumían guinness y se escuchaba una música italiana deprimente al estilo Pausini.

Obviamente no nos quedamos ni el tiempo suficiente para tomar una cerveza y nos fuimos directamente al BARONE ROSSO donde más de 200 estudiantes, la mayoría de ellos americanos, se divertían bailando y bebiendo cócteles ý cerveza.

Como era de esperar esta segunda opción nos pareció mucho mejor que la primera así que que nos quedamos tomando unas cervezas, hasta que la memoria nos recordó que el día después teníamos que trabajar....

Bueno amigos ya los sabéis, si estáis en Siena y os apetece un poco de marcha, il Barone Rosso es una buena opción.

Comentarios

Entradas populares