La Toscana con niños

Hoy os quiero hablar de un tema sobre el que hemos recibido varias consultas de familias interesadas en viajar a la Toscana con niños, pero que no acaban de decidirse por considerarlo un destino más pensado para los adultos. Sin embargo la Toscana, aunque ofrece las más variadas actividades - sobre todo culturales - para los más mayores puede ser también un gran divertimento para los pequeños ya que es una región muy activa a nivel de fiestas y celebraciones populares y con varios puntos de interés para los más jovenes de la casa.
Una gran mayoría de las familias que optan por viajar a la Toscana suelen organizar sus vacaciones de manera "democrática" buscando el perfecto equilibrio entre la vasta oferta cultural y la diversión para los pequeños.

Además de las visitas culturales a las ciudades podemos hablar por ejemplo del Parque de Pinocho, un lugar que despertará la curiosidad y fascinación de grandes y pequeños y que está situado en Collodi a 10 Km de la célebre Montecatini Terme a 15 Km de Lucca y a 32 km de Pisa.

Desde el 1 de marzo al 31 de Octubre el parque ofrece las más variadas actividades para diversión de pequeños y grandes. Espectáculos de marionetas, cuenta cuentos, magia, fotos en el taller de Gepetto, asi como una preciosa muestra de atracciones de época cuidadosamente restauradas con una precisión artesanal.
La excursión a este bonito parque y el recorrido por las poblaciones de los alrededores puede ser una estupenda opción para sumergirse en el mundo de fantasía que tantas y tantas veces hemos disfrutado de la mano del famoso muñeco de madera.
Además de esta propuesta en Pistoia se encuentra uno de los mejores zoos de la región, famoso por ser un centro de conservación del lince y del lobo de los Apeninos.

Para disponer de información actualizada sobre ferias de atracciones itinerantes y espectáculos para niños puede ser muy util consultar los diarios La Nazione o las páginas de información sobre Toscana del rotativo La Repubblica, ya que contienen la más completa información sobre las principales propuestas en este sentido.
Tengo la certeza de que en un entorno natural tan fantástico como la Toscana, ideal para cualquier deporte o actividad al aire libre, y con las variadas ofertas que ofrece la región no habrá un sólo niño que no disfrute "a tope" de sus vacaciones Toscanas,
Espero que esta información habrá sido de utilidad para los papás y mamás que nos siguen!
A presto,
Beatriz
Comentarios