Fin de Año en la Toscana


Todos los momentos son buenos para visitar la Toscana y uno de los mas propicios puede ser precisamente durante las fiestas de Navidad y Fin de Año.

Hay muchos italianos que ya lo hacen desde hace muchos años, de hecho muchos de ellos con amigos y familias suelen alquilarse un apartamento o una Villa para pasar la Nochebuena o el Fin de Año.

La opción de los apartamentos es seguramente la que mas económica suele resultar ya que alquilar un apartamento en la Toscana permite conocer la region con facilidad sin necesidad de tener que salir cada noche a cenar fuera, lo que puede resultar muy costoso.

Si la crisis no os afecta y queréis pasar vuestras vacaciones a lo grande otra posibilidad puede ser la de encontrar un Hotel con encanto en la campiña Toscana . Esta solución os permitirá conocer la Toscana, sus pueblos y su estupenda campiña sin teneros que preocupar de nada.

Dentro de los hoteles existe además la opción de alquilar una habitación en uno de los innumerables hoteles rurales que tienen establecimientos termales donde las aguas calientes que salen del subsuelo son canalizadas en estupendas piscinas al aire libre. Esta opción es seguramente la más relajante ya que después de un dia de turismo lo que podéis hacer es daros un baño, un masaje y luego una buena cena.

Bueno amigos, si estáis pensando en ir en la Toscana estas Navidades o en Fin de Año creo que estos consejos os vendrán muy bien.

Un cordial saludo

Giovanni

Comentarios

Yéssica Planes ha dicho que…
Hola! Enhorabuna por el blog!
Hace ya unos días que estoy siguiendo este blog para preparar mi viaje a la Toscana estas navidades, y me esta sirviendo de mucha ayuda.

Nosotros somos 7 personas y nos vamos estas navidades (del 27 al 3) a la Toscana. Hemos alquilado una casa en Tavarnelle val di pesa, y un coche. Desde ahí, haremos rutas cada día. Ahora las estoy confeccionando con ayuda de vuestras opiniones.

Aunque aún no sé en que lugar pasar fin de año...¿alguna recomendación?

Gracias, un saludo!!
Giorgio ha dicho que…
Hola Yessica

Gracias por escribirme, Yo te aconsejo que lo pases en Vinsantaia es un restaurante muy particular que esta en Castelnuovo Berardenga en la provincia de Siena. Conozco muy bien este lugar he ido varias veces y se come muy bien. Si buscas en el Blog o en google vas a encontrar de todas manera te pongo el enlace http://turismo-toscana.blogspot.com/2008/05/la-vinsantaia-un-nuevo-concepto-de.html

Creo que Andrea harà una cena a 80 euros a personas con 5 vinos y todo incluido,

Un cordial saludo

Giovanni
Yéssica Planes ha dicho que…
Muchas gracias por la respuesta. Aunque más que un restaurante buscamos un lugar en el que se pueda celebrar el año nuevo en la calle, algo así como la puerta del sol en Madrid o la puerta de Brandemburgo en Berlín. No sé si es tradición estar en algún sitio así esa noche en Florencia, Siena, o algún otro pueblo más pequeño pero con encanto...
Anónimo ha dicho que…
Hola me gustaria pasar fin de año en la Toscana tengo 43 años , hay alguna fiesta no muy grande? que me recomendarias?. Gracias.

Entradas populares