Casas Rurales con Encanto

Ferias de Navidad en La Toscana

Queridos amigos,
con crisis o sin ella las Navidades están al llegar, y hoy contagiada por el espiritu de algunas ciudades españolas que lucen orgullosas su alumbrado desde el pasado 2 de Noviembre!!! o del mismo Harrods que ya ha dado el pistolezado de salida a la gran locura Navideña quiero hablaros de las bellas y encantadoras ferias "di Natale" que a partir del próximo diciembre llenarán calles y plazas de una gran mayoría de las bonitas localidades Toscanas.

Una de las más destacadas y visitadas Ferias de Navidad son las que se celebran en Firenze. La primera de ellas es la llamada "Florence Noel" que tiene lugar del 29 de Noviembre al 2 de Diciembre en la Estación Leopolda Firenze y que cuenta con la atracción principal de "La Casa de Babbo Natale" , un lugar precioso que encanta a los niños y asombra a los mayores y cuyo precio de entrada es de 7€.

Del 30 de Noviembre al 18 de Diciembre, siguiendo en Florencia, podemos pasear por Piazza Santa Croce y disfrutar del característico mercadillo Navideño, con reminiscencias del Norte de Europa. Allí se puede encontrar todo lo necesario para adornar el árbol, para el pesebre, y todo los necesario para engalanar bien nuestras casas, así como una variada oferta gastrónomica.

Todo ello decorado con un gusto exquisito y muy sugestivo que hará las delicias de todos los visitantes. Junto al mercado además se celebran iniciativas culturales y espectáculos para niños, y es sin lugar a dudas una cita ineludible para todos aquellos que estarán por Florencia en esas fechas. El horario del mercado de Piazza Santa Croce es de las 10:00 a las 20:00 h. y se celebra del 29 de Noviembre al 17 de Diciembre.

Además de los mercados y ferias Navideñas en Firenze quiero hablaros de otros mercados igual de característicos y pintorescos que no deberías perderos en vuestros recorridos durante el mes de Diciembre por las tierras Toscanas.

Del 14 al 21 de Diciembre en Greve in Chianti se celebra "Aspettando Natale", un bello mercado artesanal que se organiza en Piazza Matteotti desde las 10:00 a las 18:00 h.

El 14 de Diciembre en Montelupo Fiorentino hay un singular "Mercatino de Natale" dedicado a los gourmets, ya que combina la tradición artesanal de la época con las especialidades gastrónomicas del lugar. Se desarrolla a lo largo de las calles del centro histórico de la bonita localidad.

Desde 8 de Diciembre al 6 de Enero en Tavarnelle Val di Pesa se celebra la Feria de Santa Lucia.

Viajando hacia el Sur de la región podemos destacar una de las Ferias de Navidad más características de la región, la de Torrita de Siena (ubicada entre Pienza y Montepulciano), y que este año se celebrará los dias 13 y 14 de Diciembre. A lo largo de las calles de esta bonita localidad Toscana un total de 80 artesanos exponen sus productos y ofrecen una vasta muestra de la tradición Navideña del lugar, tanto en lo que se refiere a los adornos típicos del periodo como a los excelentes productos gastronómicos del lugar. Los que hayan elegido esta zona de la Toscana para una escapada pre-Navideña no deberían perderse esta cita con uno de los más visitados mercados al Sur de la región. Para más información sobre esta bonita localidad Toscana podeis visitar el siguiente enlace: http://www.comune.torrita.siena.it/

Confio que esta información será de utilidad para todos aquellos que habreis elegido la Toscana como destino del puente del 8 de Diciembre, o para una escapada pre-Navideña....

Hasta la próxima,

Beatriz





Popular Posts