Esquiar en la Toscana

Queridos amigos, este año me he liado la manta a la cabeza y para el próximo puente de Diciembre he decidido que voy a descubrir que tal se me da esquiar en la Toscana.

Hace mucho tiempo que mis amigos de la zona insisten en que me guarde unos dias para una buena esquiada por allí, lo que pasa es que sinceramente con las excelentes estaciones que tenemos en nuestro país pues el tema no acababa de convecerme. Sin embargo y tras estudiar detenidamente la zona y ver algunas imágenes al final he decidido hacer un viaje hacia los bellos Apeninos y pasar unos dias en Abetone.

La estación de Abetone ubicada a 1388m. sobre el nivel del mar es sin nigún género de dudas la meta turística de montaña más destacada en todo el centro de Italia. Tanto en verano, por la variedad de itinerarios perfectos para los amantes del senderismo en un entorno maravilloso, como los meses de invierno por sus 50km de pistas y sus 22 remontes. Los aficionados al esquí de fondo encuentran en sus 15km. de pistas el lugar ideal en el que prácticar este completo deporte. Para los menos expertos las dos escuelas de esquí de la estación son un buen lugar en el que organizar algún cursillo antes de deslizarse por las blancas laderas de los Apeninos.

Como Abetone está unicamente a una hora de coche de Pistoia no quiero desaprovechar la ocasión de conocer está histórica ciudad que fue fundada por los romanos como parada de la Via Cassia.
Sin ser una de las metas turísticas más conocidas de la Toscana está encantadora ciudad encierra muchos tesoros y sinceramente merece la pena una visita. Empezando por las impresionantes murallas trapezoidales que rodean el centro de la ciudad y que fueron construidas por los Medici durante el siglo XV y siguiendo por la fantástica y centrica Piazza del Duomo, esta deliciosa ciudad Toscana ofrece tiendas tan sofisticadas como las de Firenze y Lucca en un bello y sugestivo entorno medieval.

Para los amantes de la arquitectura eclesiástica Pistoia ofrece un gran número de iglesias, muchas de las cuales de gran interés, y que al encontrarse a poca distancia unas de otras en una mañana se puede realizar un recorrido para visitar una selección. En la web de la ciudad hay completa información para el viajero que quiera conocer todos los detalles sobre esta localidad Toscana: http://www.comune.pistoia.it/la_citta.html

Desfortunadamente está vez no voy a tener tiempo - este año el puente no da para mucho - pero la próxima vez que regrese por la zona de Pistoia no quiero perderme una visita a Montecatini Terme una de las más grandes estaciones termales de la Toscana, y muy famosa en Europa por su elegancia y lujo. Esta distinguida estación termal reconstruida en el S.XVIII por el Gran Duque Leopoldo de Toscana ofrece las más variadas posibilidades de curas termales en un entorno de gran belleza y una naturaleza acorde con el maraviloso paisaje Toscano que tan bien conocemos.
En el siguiente enlace hay detallada información sobre la interesante história de la bonita localidad en la que se levantaron las termas: http://www.comune.montecatini-terme.pt.it/servizi/menu/dinamica.aspx?idCat=18417&ID=18417&TipoElemento=area

Espero que muchos de vosotros os decidais a explorar también esta zona algo menos conocida de la Toscana, pero que como habéis visto ofrece innumerables atractivos en todas las épocas del año. El puente está a la vuelta de la esquina y es un buen momento para ir haciendo planes...

Hasta la próxima,

Beatriz

Comentarios

Entradas populares