Casas Rurales con Encanto

Lago Trasimeno

Hola Señores

Hoy vamos a hablar del Lago Trasimeno, unos de los lagos mas grandes de la Italia central situado en el extremo sur de la Toscana en la frontera con Umbria. El Lago ya era importante en tiempo de los romanos y los etruscos (allí los romanos llegaron a tener una flota naval)y es hoy dia unos de los sitios mas encantadores que se pueden visitar en el sur de la Toscana.

Alrededor del lago encontramos varios pueblos pintoréscos, todos ellos amurallados y con sus pequeños cascos antiguos en los que aun conservan preciosos edificios medievales.

Mis pueblos favoritos son dos: uno es Castiglion del Lago, un encantador pueblo ammurallado a las orillas del lago desde donde se disfruta de unas vistas increibles del lago. Justo la orilla del lago hay varios bares y locales que en verano ofrecen musica en Vivo, jazz and blues.
Mi bar favorito (por si pasáis por aquellos parajes es un local que se llama "la Darsena")

Otro pueblo encantador es Passignano sul Trasimeno, a pocos km de Castiglion del Lago, el pueblo se asemeja más a una ciudad marítima que a una localidad junto a un lago. El paseo marítimo tiene un intenso y constante movimiento de personas, y los domingos por la tarde es un lugar muy agradable para gandulear.

A la orilla del lago hay un par de garitos, donde en compañía de una buena cerveza italiana, es posible disfrutar de increibles puestas de sol. Desde Passignano salen tambien los barcos que van a las islas, al final del paseo llegamos a un pequeño puerto turístico.

En seguida os adjunto unas fotos que saqué el pasado fin de semana!









Cordialmente

Giovanni

Popular Posts