Casas Rurales con Encanto

Viajando por Umbria, la proxima Toscana

Hola Señores,

Vamos a hablar hoy de otro lugar especial que es Umbria y la província de Norcia. De fama reconocida por sus trufas negras y sus embutidos esta pequena joya se encuentra a un par de horas de Siena. Norcia es un pequeño y gracioso pueblo con una vía principal que termina en una estupenda plaza donde monumentos medievales y renacentistas rodean la estatua de San Benedetto (el santo local). A nivel artistico Norcia es interesante aunque lo que me ha movido a visitarla es su gastronomía.





Como siempre, acompañado por Francesco fiel Sancho Panza de buenos restaurantes y miembro honorario de la asociación "Slow Food", comimos en otro santuario de la comida italiana, el restaurante "Becco Fino" en la misma plaza de Norcia.

El restaurante es superlativo, todos sus platos platos son muy refinados, a base de setas o de trufas negras. Todos los platos tienen un aspecto excelente, están preparados con un gusto exquisito y todos ellos son una joya para la vista y el paladar. En este festival de los sentidos probé una de las pastas más buenas que jamas he comido en un restaurante, unos tortellini caseros con trufas negras! son el plato especial de la casa no os lo perdais!

Al tour enogastronomico de Norcia ha seguido el tour por el parque nacional de los Monti Sibillini, con su paisaje espetacular y con una parada en el pueblo de Castelluccio para un tomar el té y comprar las famosas lentejas del lugar,

El paisaje montañoso que rodea Castelluccio es impresionante ya que el pueblo se encuentra en un altiplano a 1300 metros de altitud rodeado de montañas preciosas.

A continuación encontrareis las fotos de Castelluccio y de los valles que lo rodean que acabo de tomar ahora a finales de septiembre, y al final encontraréis otras dos que son de los periodos más bonitos para visitar este lugar: la primavera porque florecen las plantas de las lentejas y el invierno porque hace que su paisaje sea muy sugestivo (algunas de estas fotos nos las ha regalado amablente nuestro amigo del blog Giacomino, Gracias!) .









Para terminar paramos en Visso, un pequeno pueblo al final del parque nacional, en Visso hay uns viveros de truchas donde vosotros mismos podeis pescarlas y luego cocinarlas frescas por la noche en vuestra casa.

Con esto es todo queridos amigos

Un cordial saludo

Giovanni

Popular Posts