Otra de las Grandes Osterias de la Toscana

Hola Amigos

Hoy os voy hablar de otro lugar estupendo en el corazón de la Toscana donde se come maravillosamente bien , exactamente en Castelnuovo Berardenga, y que ayer me llevó a conocer mi amigo Francesco.

La Osteria se llama la Trattoria della Berardenga y se encuentra a pocos minutos caminando desde el centro del pueblo.

El restaurante lo definiría como de la "Toscana Profunda", las mesas son de madera, los cubiertos muy sencillos y el ambiente es de todo menos fashion y elegante, aún así la comida es realmente espetacular.

Ayer con Francesco comimos: un filete a la brasa, un frito mixto de verduras, conejo y pollo, patatas al horno y un plato enorme de Funghi Porcini fritos! (las setas Ceps).

Para terminar disfrutamos de un hojaldre con crema estupendo!

Para beber tomamos el excelente vino de la casa, un Chianti Felsina!

Precio increíble!: 54 euros los dos! (en Barcelona y en Madrid esto no da ni para una Pizza y una Cerveza)

Bueno señores este restaurante realmente merece una visita y aunque estéis un poco lejos vale la pena hacer un sacrificio y desplazarse hasta Castellina.

A continuación os adjunto el mapa de Google para que lo podáis ubicar y las fotografías del lugar, para que veáis lo que es la Toscana auténtica!

La direccion del restaurante es la siguiente

Trattoria della Berardenga Via del Chianti, 70 | 0577 355547








View Larger Map


Un cordial saludo

Giovanni

Comentarios

diego pablo ha dicho que…
Hi chicos, ya queda menos, teneis idea de la que se lia en Certaldo desde el viernes 3,www.boccaccesca.it, no tengo ni idea de que va pero tiene buena pinta.
Por cierto que os parece una etapa:Vinci-Lucca-Viareggio, o descarto este ultimo paraje quiza más para epocas soleadas, no creeis.
Po supuesto que me acercare por Mario,el mejor bistec de Montepulciano y su nobile y quiza Castelina pero el miercoles me viene un amigo gallego y el tema de la noche le va a dar bajón, que podemos inventar, a salido algo más??
Gracias sois muy riquiños, ..
giovanni ha dicho que…
Hola Diego,

Pues la verdad lo de Vinci, Lucca y Viareggio me lo dejaria para otra temporada, en cambio lo que podria ser interesante es Pitigliano, Sorano las termas de Saturnia y un paseo a caballlo. Ya te prometo que el proximo articulo lo escribo sobre esto.

El tema de la marcha y de la noche esta muy muy complicado ya sabes que Italia y toda la Toscana flojea muchisimo en este sentido. Yo de ti me conformaría con un buen vino y buena comida...

Por cierto si vas a Montepulciano, vete all Osteria Acquacheta y dile a Giulio que eres amigo de Giovanni, no es que te vaya a invitar a nada, Giulio es super tacaño, pero a lo mejor os serviran mejor. El Chuleton es espetacular y el ambiente dentro divertido. El miércoles por la noche hay un bar con musica en directo en Montepulciano que se llama il Caffe degli Archi, la verdad es que está bastante bien y es lo unico que hay, Ya me diras que tal,

Un abrazo

Giovanni

Entradas populares