Florencia en Septiembre


Septiembre es un mes muy bueno para visitar la Toscana pero lo definiría excelente para visitar ciudades como Firenze y Siena.

En Septiembre ya no hace tanto calor, de hecho con las lluvias de estos últimos días las temperaturas han bajado bastante y el aire es fresco y agradable. En Firenze, la masa de turistas empieza a disminuir y los "Fiorentini" (habitantes de Florencia) vuelven de las vacaciones para retomar su vida en la capital Toscana.

Pasear por las ciudades estos días es extremadamente agradable, las bonitas tiendas del centro y de via Tornabuoni preparan sus escaparates con la moda de invierno, los bares vuelven a estar llenos de fiorentinos que toman rapidamente, y de pié, su café leyendo la "Gazzetta dello Sport" y los niños aprovechando los ultimos días de vacaciones y llenando las librerias para comprar los libros de texto del nuevo curso que está a punto de empezar.

Bueno amigos si estáis a punto de volar a Florencia, felicidades porque este es un buen mes para hecerlo, probablemente el mejor para viajar a la capital de la Toscana.

En este Blog encontrareis mucho material para preparar vuestra visita, sobre todo no os perdáis la Osteria da Mario (se habla mucho de ella en este Blog) asi como los monumentos principales (Duomo, Ponte Vecchio, Santa Croce, Piazza della Signoria)

Si también quereis que os aconseje un lugar donde dormir, tengo buenas referencias de algunos amigos que estuvieron visitando la ciudad y que se encontraron muy bien en esta cadena de Hoteles en Florencia concretamente en el Hotel Paris y el Hotel Macchiavelli, que pertenecen a la misma cadena. Ambos son hoteles de 3 estrellas asi que no son de super lujo pero por la relación calidad - precio la verdad es que estan muy bien.

Os puedo dar también buenas referencias de una compañía de alquiler de coches en Florencia que también me comentaron mis amigos que hicieron servir durante su estancia, y que es algo más barata que la típica Avis Car y os permitirá ahorarros unos euros si alquilais y devolveis el coche en la misma Florencia.

Bueno de momento eso es todo, como siempre espero que os sea de utilidad

Un cordial saludo y hasta la próxima

Giovanni

Comentarios

Entradas populares