Casas Rurales con Encanto

Eventos Firenze en Octubre.

Hola amigos,

hemos estado recibiendo peticiones de varias personas que han previsto viajar a Florencia durante el mes de Octubre.

Como hemos repetido en varias ocasiones la Toscana en los meses de otoño es si cabe más maravillosa que durante el resto del año, ya que el cambio de color de los paisajes regala unas vistas que nos pueden dejar literalmente sin respiración.

Siguiendo con la información que ha publicado Giovanni sobre cosas que hacer en Firenze durante los próximos meses quería apuntar un par de consejos y unos datos relacionados con dos muestras culturales que no hay que perderse si estáis en la capital fiorentina el próximo mes.

Por cierto, no dejeis de visitar Fiesole y el Valle del Mugello, zona de la que son originarios los Medici y que está muy cerca de Firenze.

Asimismo considerando que se está en plena época de la vendimia es un momento perfecto para recorrer por ejemplo la ruta del vino del Chianti. En cualquier restaurante o hotel de la ciudad os podeis hacer con un ejemplar de "Chianti News" en el que publican la relación de las fincas abiertas en las que poder catar buenos vinos.

Para los amantes del arte hay dos citas en Florencia en estos momentos que no habria que perderse. En la Sala Bianca de la Galleria Palatina di Palazzo Pitti hay una interesante exposición de 20 retratos del pintor flamenco Giusto Suttermans, dedicados principalmente a los miembros de la familia Medici. Es una pequeña muestra pero vale la pena, ya que solo se podrá ver hasta finales del mes de Octubre.

Asimismo en la Galleria degli Uffizi hay una muestra monográfica dedicada a Giotto que con el título "La herencia de Giotto" presenta más de 60 obras de arte del reconocido artista que merecen sin lugar a duda una visita a esta exposición que permanecerá en los Uffizi hasta el dia 2 de Noviembre. Es una muestra única y una ocasión irrepetible de ver el total de estas obras que en muchos casos han tenido que esperar decenas de años para ser expuestas en su ciudad de origen.

Confio que estos consejos sean de interés para vosotros y que sigais disfrutando de las maravillas Toscanas durante todo el otoño!

A presto,

Yolanda

Popular Posts