Eventos Firenze en Octubre.

Hola amigos,

hemos estado recibiendo peticiones de varias personas que han previsto viajar a Florencia durante el mes de Octubre.

Como hemos repetido en varias ocasiones la Toscana en los meses de otoño es si cabe más maravillosa que durante el resto del año, ya que el cambio de color de los paisajes regala unas vistas que nos pueden dejar literalmente sin respiración.

Siguiendo con la información que ha publicado Giovanni sobre cosas que hacer en Firenze durante los próximos meses quería apuntar un par de consejos y unos datos relacionados con dos muestras culturales que no hay que perderse si estáis en la capital fiorentina el próximo mes.

Por cierto, no dejeis de visitar Fiesole y el Valle del Mugello, zona de la que son originarios los Medici y que está muy cerca de Firenze.

Asimismo considerando que se está en plena época de la vendimia es un momento perfecto para recorrer por ejemplo la ruta del vino del Chianti. En cualquier restaurante o hotel de la ciudad os podeis hacer con un ejemplar de "Chianti News" en el que publican la relación de las fincas abiertas en las que poder catar buenos vinos.

Para los amantes del arte hay dos citas en Florencia en estos momentos que no habria que perderse. En la Sala Bianca de la Galleria Palatina di Palazzo Pitti hay una interesante exposición de 20 retratos del pintor flamenco Giusto Suttermans, dedicados principalmente a los miembros de la familia Medici. Es una pequeña muestra pero vale la pena, ya que solo se podrá ver hasta finales del mes de Octubre.

Asimismo en la Galleria degli Uffizi hay una muestra monográfica dedicada a Giotto que con el título "La herencia de Giotto" presenta más de 60 obras de arte del reconocido artista que merecen sin lugar a duda una visita a esta exposición que permanecerá en los Uffizi hasta el dia 2 de Noviembre. Es una muestra única y una ocasión irrepetible de ver el total de estas obras que en muchos casos han tenido que esperar decenas de años para ser expuestas en su ciudad de origen.

Confio que estos consejos sean de interés para vosotros y que sigais disfrutando de las maravillas Toscanas durante todo el otoño!

A presto,

Yolanda

Comentarios

diego pablo ha dicho que…
Hola Giovanni,Yolanda..soy Diego de La Coruña,un fan incondicional de vuestro Blog desde hace unas semanitas,la verdad comparto esta loca pasión toscana desde hace 2años cuando viaje con mi novia y me aloje en un vero Paraiso llamado Tenuta Lupinari en la región de Bucine entre Siena-Arezzo,Marianna la hija del dueño,un loco argentino jugador de polo y la belleza total de la zona me mataron.Salia a correr muy temprano y me encontraba con la vendimia,con el gordo apicultor y sus graciosas gafas,con un misterioso joven con maldeamores que pintaba la parte de atras de las señales de trafico con cosas tan chulas como SONO TUO!!SOFI6UNICA!MI MANCHI!!se os pondria la piel de gallina visitar Siena,Pienza,Volterra y por la Strada encontar estas pequeñas obras de arte de amor verdadero...vaya que se me quedo para siempre en mi corazón.
Esta vez senza fidanzata pasare 7 días en Firenze con una propia familia de florentinos por un curso de cocina(soy un torpe aficionado Yolanda) en la Scola Leonardo da Vinci, suena bien no??ya os contare..
Tengo la intención de visitar toscana todo lo que pueda (teniendo en cuenta que tengo el curso a las 6:30 y que la makina en Firenze es un poco rollo aparcarla)tendre que despertarme como los lecheros y panaderos de la zona aunque no perdonare las citas gastronomicas que me ofreceis en el blog e cercare el "Chianti News" para la ruta del vino ..
Si os enterais de cualquier cosa interesante yo estare de bell giro toscana desde el 29Sept al 5 de octubre.

No dudare en daros más la lata.
Si quereis unas botellas de albariño o algo de frutti di amre jejej solo teneis que avisarme max 10kg
Baci Abbracci

Di
Yolanda ha dicho que…
Hola Diego, mil gracias por seguir el blog con tanto entusiasmo, para nosotros es un verdadero motivo de satisfacción ya que sentimos la misma pasión Toscana que tu manifiestas en tus palabras. Confiamos que nos ayudarás a difundir el blog entre todos los amantes de esta tierra única que nos consta que son muchisimos. Al margen de las muestras culturales que apuntábamos ayer quiero decirte que del 27 al 30 de Septiembre se celebra en San Casciano Val di Pesa (a unos 23 km de Firenze) la Festa della Vendemmia, un evento único con el que celebran la recogida de la uva y que incluye degustación de productos de la zona, fiestas conmemorativas, espectáculos, música...y es un buen momento para compartir con los lugareños un singular y esperado acontecimiento para ellos. Si tienes ocasión no te lo pierdas!!! Confiamos en recibir tus noticias sobre el curso de cocina y alguna que otra receta para ir completando nuestra sección gastrónomica. Si tenemos más novedades sobre otros eventos en la zona te mantendremos puntualmente informado. Gracias de nuevo por tu interés y confiamos en volver a recibir pronto tus noticias, Cari saluti e a presto,
Yolanda

Entradas populares