Casas Rurales con Encanto

Donde comer entre Siena y San Gimignano


Un recorrido típico por su cercanía es visitar en el mismo día el pueblo de San Gimignano y la ciudad de Siena y como estoy convencido de que muchos de los que leeis este Blog vais a hacer este itinerario quiero aconsejaros un bar donde comer rápido, bien y barato.

El bar en cuestión se llama Il Bar dell'Orso y se encuentra a medio camino entre Siena y San Gimignano justo a la salida de la autovía que lleva a Monteriggioni.

El Bar dell'Orso ofrece todo tipo de embutidos, quesos, mozzarellas, ensaladas, tomates secos y frescos, asi como diferentes tipos de panes y de "focaccia"(pizzas blancas). Yo os aconsejo probar la mortadela, que es un embutido italiano que cuando está recien cortado es buenísimo (nada que ver con la mortadela que podreis encontrar en España) así como los tomates secos y el queso pecorino. El vino de la casa es también aceptable y no da resaca así que podeis ir tranquilos.

El Bar dell'Orso tiene una terracita donde cuando no hace frío se puede comer disfrutando del sol y de las vistas del pueblo de Monteriggioni.

Desafortunadamente el Bar dell'Orso no tiene web pero es fácil de encontrar ya que se encuentra justo a la salida de la autovía Siena - Firenze a mano izquierda antes de que la carretera empiece a subir hacia el pueblo de Monteriggioni

Os adjunto el mapa de Google para encontrar Monteriggioni con facilidad, que por cierto si teneis tiempo vale la pena que dediqueis aunque sea un rato a la visita de este bonito pueblo.



View Larger Map

Cordialmente

Giovanni

Popular Posts