Donde comer entre Siena y San Gimignano


Un recorrido típico por su cercanía es visitar en el mismo día el pueblo de San Gimignano y la ciudad de Siena y como estoy convencido de que muchos de los que leeis este Blog vais a hacer este itinerario quiero aconsejaros un bar donde comer rápido, bien y barato.

El bar en cuestión se llama Il Bar dell'Orso y se encuentra a medio camino entre Siena y San Gimignano justo a la salida de la autovía que lleva a Monteriggioni.

El Bar dell'Orso ofrece todo tipo de embutidos, quesos, mozzarellas, ensaladas, tomates secos y frescos, asi como diferentes tipos de panes y de "focaccia"(pizzas blancas). Yo os aconsejo probar la mortadela, que es un embutido italiano que cuando está recien cortado es buenísimo (nada que ver con la mortadela que podreis encontrar en España) así como los tomates secos y el queso pecorino. El vino de la casa es también aceptable y no da resaca así que podeis ir tranquilos.

El Bar dell'Orso tiene una terracita donde cuando no hace frío se puede comer disfrutando del sol y de las vistas del pueblo de Monteriggioni.

Desafortunadamente el Bar dell'Orso no tiene web pero es fácil de encontrar ya que se encuentra justo a la salida de la autovía Siena - Firenze a mano izquierda antes de que la carretera empiece a subir hacia el pueblo de Monteriggioni

Os adjunto el mapa de Google para encontrar Monteriggioni con facilidad, que por cierto si teneis tiempo vale la pena que dediqueis aunque sea un rato a la visita de este bonito pueblo.



View Larger Map

Cordialmente

Giovanni

Comentarios

Susana ha dicho que…
Buenas, acabo de volver de una viaje por Florencia, y gracias a este blog apunté la dirección de este bar y probé el embutido toscano, acompañado con su vinito y sus tomates secos y demás, y no tenía precio, el mejor "alto en el camino" que hicimos. Un saludo.
es4one ha dicho que…
Altamente recomendable. Un consejo, si pediis el surtido de embutido no pidais muchas mas cosas, no vais a poder con todo!!!
Anónimo ha dicho que…
Estuvimos alojados en Stove a unos 4 kilometros de aqui y practicamente todas las noches hibamos a cenar a este sitio.
Comida muy rica, bonito lugar y el precio esta muy bien.
Gracias de nuevo por la recomendacion.
dawn ha dicho que…
Mi querido amigo, no me conoces mi nombre es Dawn y deseo felicitarte por tu magnífico blog y la información que en el nos regalas. Mi deseo es viajar a la Toscana a finales de julio por mi cumpleaños y desde luego me van de maravilla todas tus recomendaciones.
Te paso mi link por si deseas visitarme, yo desde luego con tu permiso lo voy a hacer frecuentemente, sinceramente, Dawn.
http://dawn.lacoctelera.net/

Entradas populares