La noche de Robert Redford en Cortona

El Tuscan Sun Festival abrió este ultimo fin de semana de actividad con una noche importante, una noche de poesías. La atmósfera mágica y la calurosa noche hicieron que muchos curiosos se acercaran al Teatro Signorelli (Teatro histórico de Cortona) con la esperanza de ver de cerca a la estrella de la noche, el Señor Robert Redford, entrar en el teatro.




Robert que ya es muy mayor, prefirió una entrada menos triunfal y más tranquila para evitar la masa de gente y accedió al teatro por la parte posterior lejos de curiosos. Mientras mi madre y yo hacíamos cola para entrar en el Teatro con los otros invitados, vimos a otros personajes muy famosos que hacían su entrada triunfal en el teatro, como el señor Lorenzo Cherubini más conocido como "Jovanotti" (cantante rap que podeis ver aqui debajo en la foto que consegui hacerle) y el señor Muccino que es un prometedor actor de cine italiano.




A las 9 e 15 min después del tercer aviso, empiezan las poesias y el fantástico Lavia (famoso actor de teatro italiano) recita las poesías del segundo poeta más grande de Italia, después de Dante, el señor Leopardi.

Lavia es mágico, es un gran actor y lleva a cabo una interpretación grandiosa de aquellas poesías tan famosas de la Historia Italiana. Lavia me hizo revivir mis 18 años cuando en el pupitre de la escuela estudiaba sin entender el verdadero significado y la potencia de estas poesías.


A la salida triunfal de Lavia, sigue la entrada Triunfal de Roby Redford, ya viejete en el paso del tiempo pero siempre estupendo y de rostro bellisimo. Robert con camisa, tejanos y mocasines negros de punta, se sienta timidamente y mirando al público saluda. Robert explica inmediatamente que para el lo de las poesias es algo nuevo, un experimento que quiere hacer por primera vez en Cortona, explica algo de su estancia en la Toscana y empieza leyendo Edgar Allan Poe.

Robert no llega a la maestria de Lavia en recitar poesias, ya que no las interpreta, pero su voz acompañada por la música de su pianista, traído expresamente de Napa Valley, California, crean la magia que la gente esperaba.

La noche se concluye a las 10 y 30 con saludos y un Cortona muchas gracias.



Una bellisima noche en Cortona

Os cuelgo mas fotos de la noche.....perdonar que la calidad no sea muy buena pero estaba prohibido hacer fotos... espero que las disfruteis!

Cordialmente

Giovanni





Comentarios

Entradas populares