Siena y el Palio

Hola amigos hoy precisamente se celebra el Palio en Siena ,

El Palio es un evento histórico que la ciudad celebra desde tiempos inmemoriables, hay quien dice que cuando Siena era solamente una pequena aldea romana ya tenían lugar los palios...

De todas maneras tenemos la certeza de que el Palio como lo conocemos ahora es una fiesta que nace en la alta edad media cuando Siena era una de las ciudades - estado mas prósperas y poderosas de Italia. El Palio es algo que cada senese de verdad siente en su corazón, cada senese desde pequeño es bautizado en una de las 17 contradas de la ciudad (normalmente la del padre) y desde entonces hasta la muerte siempre pertenecerá a aquel barrio y a aquella contrada.

La contrada prepara el Palio todo el año y entre ellas no faltan las rivalidades historicas, que normalmente son entre barrios colindantes. Entre los barrios enemigos a menudo hay peleas, especialmente durante los días del Palio. Las peleas suelen ser espetaculares ya que con frecuencia en la plaza se pueden ver dos masas de 200-300 personas acercarse las unas a las otras y asi empezar la pelea. Normalmente las peleas duran poco y por suerte suelen acabar sólo con algún herido leve.

Las fiestas del Palio duran normalmente 4 dias, durante esos dias toda la ciudad está de fiesta y el aire y la atmosfera "eléctrica" que se respira son especiales. El Palio que se celebra el 2 de Julio y el 16 de Agosto duran solamente unos 90 segundos, si conseguis entrar en la plaza ya notareis la emocion y el fuerte nerviosismo que se respira los minutos antes de empezar la carrera.

Si teneis planeado estar en Siena no os lo perdais, es realmente una Fiesta única!

Cordialmente

Giovanni

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
La carrera del Palio dell'Assunta (16 de agosto) de este año 2008 fué ganada, contra pronóstico, por el joven "fantino" (jockey) Giuseppe Zedde, detto Gingillo (apodo que traducido al castellano quiere decir chuchería o baratija, puesto que físicamente la criaturita es poquita cosa), pero que hizo una carrera, montando el "cavallo" Elisir Logudoro, extraordinaria ya que arrancó entre los dos o tres últimos y fué ganando posiciones hasta conseguir llegar el primero. La "corsa", es decir, las 3 vueltas a "la piazza", en esta ocasión duraron un minuto y catorce segundos. Victoria, pues, para la "contrada" (el barrio) del Bruco (la oruga). Fué...LA PERA!!!

Entradas populares