Casas Rurales con Encanto

Restaurantes en Toscana - La Grotta a Radicofani



Hola amigos

Hoy os voy a hablar de otro restaurante donde se comen divinamente las setas que en España llamais Ceps y las aún mejores trufas blancas y negras. El restaurante en cuestion se llama la Grotta y se encuentra en un pueblo estupendo de la Valdorcia (sur de la Toscana).

Obviamente si estais en Toscana es casi obligatorio vistar esta parte de la region donde se toman las fotos más famosas que han dado la vuelta al mundo, como la más tipica de los cipreses que publico en este artículo.

Radicofani es probablemente unos de los pueblos mas bonitos de la zona, y se encuentra sobre una pequeña colina, el restaurante la Grotta esta justo en el centro del pueblo.

Como la mayoria de los restaurantes de los cuales os hablo en este Blog, la Grotta es un BBB (bueno bonito barato), no es obviamente un local refinado, sino que lo definiria mas bien un restaurante "cutrillo" pero muy limpio no os preocupeis.

En la Grotta lo que se suele comer es la trufa negra, hacen unos raviolis hechos a mano con un montón de trufa negra que son divinos. Los segundos platos tambien son espetaculares, desde el cerdo lechal, hasta el chuletón. Si vais en periodo de setas (primavera y otoño) podreis comer a precios muy asequibles unos ceps fritos o cocinados con algun tipo de pasta

El vino de la casa esta bueno asi que no gasteis inutilmente dinero en botellas más caras, el precio ronda los 20-30 euros por personas.

Si estais en la Toscana, ir a la Valdorcia, el lugar merece la pena y pararos a comer en este restaurante aunque esteis un poco lejos, no os vais a arrepentir.

A continuación el mapa y la direccion exacta del local. Por cierto están cerrados los martes y el numero de telefono es: Tel. 0578/55.866 o 0578/55.890. Ademas cierran a final de verano asi que aseguraros antes de ir de que este abierto!


Ver mapa más grande

Un cordial saludo a todos

Giovanni

Entradas populares