Casas Rurales con Encanto

La Toscana en Otoño

Ahora que el verano se acerca inexorablemente a sus últimos dias llega el momento de pensar en los próximos "puentes". No creo que me equivoque cuando me imagino que muchos de vosotros (como estoy haciendo yo ahora mismo...) en cuanto volveis al trabajo después del parentesis estival empezais a mirar en el calendario cuando serán las próximas festividades para coger el primer "puente" a la vista. Aunque este año el calendario no nos lo pone fácil yo quiero recomendaros igualmente una escapada Toscana para los meses de otoño, ya que es un periodo fantástico para conocer la región. He tenido la suerte de visitar la Toscana practicamente en cada época del año y sin temor a equivocarme diría que los colores y matices de los paisajes en otoño son inolvidables y de una belleza serena que son un verdadero regalo para los sentidos. De hecho desde principios de Septiembre con el inicio de la vendimia viajar a la Toscana es todo un acontecimiento, un sinfin de fiestas populares celebran el momento de la recogida de la uva, empezando por Gaiole in Chianti los dias 4 y 5 de Septiembre, siguiendo por San Gusmé los dias 10-12 de Septiembre, y continuando con la espectácular "Festa dell'uva" en Rufina - Valdarno (Firenze) con degustación de vino y productos gastrónomicos de la región, entre otras de las muchas fiestas que conmemoran uno de los momentos más esperados del año en la región. Asimismo es un buen momento para recorrer cualquiera de las 14 rutas del vino y conocer "in situ" todo el proceso desde la recolección hasta que el buen vino Toscano llega a la copa.

Los meses otoñales también son perfectos a nivel de alojamiento en Toscana porque la gran oferta de la región se mantiene, y al ser un periodo de menor ocupación podemos encontrar precios realmente excepcionales. No hay placer comparable al de visitar las maravillas de la zona para volver por la noche a una de las encantadoras casas rurales Toscanas o a uno de los acogedores hoteles con encanto, y sentado frente a la chimenea degustar un buen vino y un buen queso y charlar tranquilamente o simplemente disfrutar de un buen libro. La Toscana en otoño es una Toscana de sabores, de castañas asadas, de colores rojizos, de paz y de mucho relax.

Para los afortunados que no hayan agotado todos sus dias de vacaciones o los que puedan permitirse un viaje durante los próximos meses yo les recomiendo que no se pierdan la oportunidad de recorrer la región en un momento tan especial ya que tengo la certeza de que no se arrepentirán.
Llegar a Montalcino una fresca tarde de otoño y dirigirse a la solitaria Abadia de Sant'Antimo para ser recibidos por los cantos gregorianos de los monjes es una experiencia dificil de narrar y más dificil de olvidar.
Buenos "puentes" para todos!

Entradas populares