Hoteles en la Toscana y otras posibilidades de alojamiento


Hoy quiero hablaros de la oferta del sector hotelero en la Toscana y de la calidad de hoteles que os podeis encontrar visitando nuestra region.

Antes que nada un poco de história. La Toscana, por su belleza, siempre ha sido un lugar de veraneo de principes y nobles de toda Europa que ya en 1800 solían venir a nuestras tierras. Con la segunda guerra mundial y la industrializacion de los años 50' las campiñas Toscanas se quedaron desiertas hasta que en los años 80 algunos ingleses empezaron a comprar las masias abandonadas para reestructurarlas y hacer de ellas apartamentos o pequeños hoteles de calidad.

En los ultimos 20 años la oferta se ha ido exclusivizando y los precios han subido de manera tan exagerada que ahora para comprar y reformar una pequeña masia hacen falta miliones de euros.

Esto ha sucedido basicamente por una razón. En la Toscana no se puede construir nada nuevo y los ayuntamientos luchan para preservar el ambiente.

Asi que hoy en día casi todos estos pequeños hoteles han enfocado su "business" hacia la calidad. El problema es que muchos de ellos son cada vez mas caros, con precios muy por encima de los 200 euros por noche. Afortunadamente siguen quedando opciones de turismo rural con precios mas asequibles pero nunca por debajo de los 100 euros.

Para los que no os podeis permitir un hotel una de las maneras mas económicas para viajar a la Toscana puede ser alquilar un apartamento.

Con frecuencia esta solución resulta bastante mas económica ya que un buen apartamento durante una semana para 4 personas puede encontrarse a partir de los 1000 euros la semana, es decir unos 35 euros al dia por persona. Un apartamento además permite ahorrarse el dinero que supone comer siempre fuera ya que la mayoría de ellos estan equipados con cocina.

Si Apartamentos y Hoteles estan fuera de vuestro alcance no desespereis existe una posibilidad mas económica: los campings, en la Toscana hay muchos y de buena calidad. La mayoria estan cerca del mar.

Para vuestra informacion os adjunto unas webs que me ha parecido proponen ofertas interesentes de hoteles, apartamentos o camping.

Hoteles en la Toscana (tienen una oferta muy buena de apartamentos y hoteles con encanto)

Camping en la Toscana (tienen una oferta muy buena de camping en todo el territorio de Toscana)

http://www.rocchette.com/(este es un camping muy bonito que me parece vale la pena que veais, por cierto os adjunto la foto)



Espero que esta información os sea de ayuda.

Cordialmente

Giovanni

Comentarios

Unknown ha dicho que…
hola giovanni, es un placer saludarte, soy Venezolana especificamente de la ciudad de Maracaibo y me agrada todo lo que escribes acerca de toscana, no la conosco, pero me encantaria algun dia poderlo hacer. sueño con visitar toscana todo eso sucedio cuando vi por primera vez la pelicula "bajo el sol de toscana". bueno solo queria desearte lo mejor y decirte que disfruto mucho leyendo tus articulos.

Entradas populares