San Gusmè y el restaurante la Porta del Chianti

Hola amigos

Quiero hablaros de otro restautante donde he estado recientemente y acerca del cual solo puedo decir cosas buenas, se trata del restaurante la Porta del Chianti en el encantador pueblo de Sangusme Cerca de Siena. Nos citamos en este lugar con Simone un amigo de la infancia que ahora vive en Miami y que hacia mucho tiempo que no veia.



San Gusme es un pequeno pueblecito de 200 habitantes, amurallado en lo alto de una colina desde donde se goza de un panorama increiblemente bonito, donde viñedos y olivos se pierden dulcemente en las colinas Toscanas hasta donde alcanza la vista. La Porta del Chianti esta a la entrada del pueblo, tiene una terracita donde a mediodía Simone y yo aprovechamos para abrir el apetito con unas cervecitas. El impacto al entrar en el restaurante no fue lo esperado, la porta del Chianti es grande y un poco anónimo, muebles clásicos pero sin mucho gusto y calor.





El señor que nos atendió, un hombre robusto de mediana edad y bien vestido, nos recibió con una sonrisa acogedora y una barriga de buen comedor, esto hizo, que nuestra percepción del local mejorase de golpe. El menú acabó de disipar mis dudas sobre el local. En la Porta del Chianti sirven pocos platos pero todos invitantes, asi que con Simone empezamos nuestro viaje a través de los sabores antiguos de la comida Toscana.

Como primer plato nos comimos unos pici (spaghetti muy gruesos hecho a mano) con una salsa de carne y tomate, si bien lo que realmente os aconsejo si vais a este local es el segundo, Conejo Frito! Que Delicia!



Acompañamos la comida de un excelente Chianti que ayudó mucho a saborear aquellos platos deliciosos.

Sobre el precio sinceramete no sabria que deciros porque nos quedamos despues de comer a disfrutar de una larga sobremesa en la terracita bebiendo Vinos y Vinos Santos asi que a las 6 de la tarde, despues de 5 horas en el restaurante perdimos totalmente la cuenta.....

De todas maneras si no exagerais como hicimos nosotros unos 30 euros deberian ser sufucientes...

Bueno amigos enseguida como siempre os dejo las indicaciones de Google sobre como llegar y más informaciones...

Piazza Castelli 10
Tel. 0577.35.80.10 - Fax 0577.35.89.07
35019 SAN GUSME'
Castelnuovo Berardenga (Si)



View Larger Map


Que lo disfuteis..

Un saludo

Giovanni

Comentarios

Entradas populares