Ristorante Firenze - Finisterrae un ambiente mediterraneo para variar de la tipica comida Toscana


Hola Amigos

Hoy os quiero hablar hoy de otro restaurante que adoro y que se encuentra en Firenze. El restaurante se llama Finisterrae y se encuentra en el corazon de la ciudad justo en la plaza de Santa Croce en frente de la famosa iglesia.

Finisterrae es un local diferente de los que podreis encontrar en la ciudad ya que ha apostado por una cocina mediterranea con platos no solamente italianos sino tambien con delicias arabes, griegas y libanesas. Los platos son todos muy buenos y si os apetece podeis degustar el Cus Cus, el Kebab o la Mussaka.



Si no quereis ser tan exóticos este restaurante ofrece también platos de pasta no tipicamente toscanos sino de toda italia como por ejemplo los Paccheri Campani (una pasta tipica de la zona de Napoles muy buena) o pastas tipicas de Sardegna a base de semola con fresas y almejas.


El restaurante tiene tambien una buena seleccion de vinos, tambien de vinos españoles (si teneis nostalgia de ellos) y otros mas exóticos de otras regiones del mediterraneo.

El restaurante está estupendamente decorado con toques arabes donde podreis escuchar música chill out mediterranea muy bien escogida. Si vais a este local y es verano os aconsejo que os quedeis en la terraza pero no en la esterior que da a la Iglesia de Santa Croce, sino en la de interior que se abre en un pequeño patio con una fuente y mucho verde.



La ultima vez que fui a este lugar fue hace ya un año y francamente encontre que es una apuesta muy interesante para probar algo más allá de la tipica cocina Toscana , así que quiero recomendarlo como un restaurante a visitar en Firenze.

Bueno amigos os pongo el link a la web del local FINISTERRAE, donde podreis encontrar más fotos que las que se publican aqui asi como los menus completos.

Espero que lo disfruteis

Un abrazo a todos y buena Toscana

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Genial tu artículo y recomendación! Pero, please, corrige el título AMBIENTE (sin h, que hace daño a la vista) De buen rollo!!!! :-) CIAO! Tienes un blog estupendo, que nos vendrá muy bien este verano! Graciassssss!!
giovanni ha dicho que…
Hola Gracias por la correcion, te deseo unas estupendas vacaciones en la toscana y si querras dejar comentarios, criticas o lo que sea sobre mis articulos estas invitada a hacerlo cuando vuelvas.

Si es que este Blog te ha resultado util corre la voz serà la mejor recompensa para nuestro trabajo.

Mil gracias!

Sal2

Giovanni
Anónimo ha dicho que…
Hola,
Acabo de descubrir tu comentario sobre el Finisterrae y resulta que este verano recalamos allí por casualidad y desde entonces lo hemos recomendado a todos cuanto nos han preguntado sobre Firenze. Aún cuando no es el típico restaurante italiano, el ambiente está muy cuidado y la simpatía del personal, muy agradable. Nosotros estuvimos en la terraza de la plaza de la iglesia, ya que ibamos con niños y nos pareció más oportuno que ellos pudieran, después de cenar corretear por la plaza. Y también creo que acertamos porque el anochecer llegando a la fachada de la iglesia, cambiando de blanco a rosado, fue una magnífica experiencia, mientras degustamos comida italiana, con un buen vino.
Recomendable!

Seguid con la web! nos gusta!
Saludos,
Cristina
Begoña ha dicho que…
Hola!

Ante todo gracias por tu blog y todas tus sugerencias, gracias a ti nuestras vacaciones de este año por la Toscana han sido un delicia no sólo para los ojos si no también para el estómago.
Sólo queriamos comentarte que estuvimos en el Finisterrae este Agosto y la cosa ha cambiado un poco.. es un restaurante tipicamente italiano con una carta llena de pizza y pasta de calidad regular, lleno de grupos de excursiones guiadas, creo que han sucumbido a las ordas turísticas. Comimos al mediodia a lo mejor la carta de noche es diferente.

Gracias por guiarnos hasta la Bottega del 30!! fue sin duda el colofón de nuestras vaciones.

Hasta pronto.

Begoña y Jordi
Anónimo ha dicho que…
El diseño del restaurante sigue igual, pero de comida mediterránea nada. Comida típica toscana e italiana, y repleto de " cruceristas españoles" , si , si,habéis leido bien, personas que viajaban en cruceros que les llevan hasta Florencia¡¡¡¡¡¡ Hay gente para todo....
El camarero muy simpático y amable, y la comida bastante bien para ser un sitio ten lleno de turistas.

Entradas populares