Casas Rurales con Encanto

Restaurantes Firenze: Trattoria da Mario, Bueno Bonito Barato!

Hoy quiero hablaros de otro restaurante que seguramente vais a apreciar muchísimo tanto por sus precios como por la calidad de la comida, se trata de la “Trattoria da Mario” que se encuentra justo en el corazon de Firenze cerca de la Plaza del Mercado y del Duomo.
Trattoria da Mario es un restaurante Histórico de Firenze que lleva mas de 50 años funcionando y que desde siempre ha sido un restaurante de comida casera que abría solamente al mediodia para todos aquellos vendedores que cada día trabajan en el mercado de San Lorenzo.
Hoy en dia la Trattoria da Mario sigue siendo la misma, no obstante nos encontremos con muchos turistas que se mezclan con los lugareños que diariamente y año tras año van a comer a este lugar mágico de Firenze.
La trattoria es pequeña, se come codo con codo con otras personas y el servicio es muy rápido al igual que la rotacion de mesas asi que no os asusteis si delante del local os encontrais un poco de cola, esparareis como mucho 20 minutos.
La comida es casera, platos típicos toscanos que cambian cada dia, excelente materia prima y productos de temporada. Podreis comer estupendos ravioli con diferentes salsas u otros tipos de pasta fresca hecha a mano y platos como el filete de cerdo, chuletón, y conejo.
El ambiente en su interior es alegre, el servicio, formado por las tradicionales amas de casa es simpatico y eficiente. El proprietario, es un chaval joven sonriente que siempre encontrareis en la caja. El es un Hincha de la Fiorentina (equipo de fútbol de la ciudad) y aparte de llevar un tatuaje enorme de su equipo tiene muchas banderas a la entrada del local.
El precio oscila entre 20 y 30 euros dependiendo de lo que os bebais. (yo os recomiendo el vino tinto de la casa que es un exelente Chianti Bueno Bonito Barato)
Da Mario es seguramente uno de los mejores restaurantes donde podreis comer en Firenze a precios módicos con una calidad exelente. La mayoria de restaurantes en Firenze son turisticos y caros, este no, y por esta razón se merece toda nuestra atencion!
Ojo, Trattoria da Mario esta abierto solamente a mediodia! Asi que no vayais a cenar porque esta cerrado!
Bueno amigos, como todos los restaurantes que aconsejo asi como todo lo que se escribe en este Blog, no se hace por dinero (nadie nos da comisión por lo que se escribe) sino porque queremos que este Blog sea un referente para los que van a la Toscana.

Si probais estos restaurantes y comeis bien y si considerais que la información que proporcionamos es corecta correr la voz de este Blog entre vuestros amigos que tengan previsto viajar a la Toscana, esta serà una manera para compensarnos un poco de todo el Trabajo que hacemos gratis para la comunidad de internet!
Como siempre os paso el Mapa de Google

tambien un video de la misma que encontrè en Youtube



Y aqui el mapa de Google


View Larger Map

Entradas populares