Restaurantes Firenze: Trattoria da Mario, Bueno Bonito Barato!

Hoy quiero hablaros de otro restaurante que seguramente vais a apreciar muchísimo tanto por sus precios como por la calidad de la comida, se trata de la “Trattoria da Mario” que se encuentra justo en el corazon de Firenze cerca de la Plaza del Mercado y del Duomo.
Trattoria da Mario es un restaurante Histórico de Firenze que lleva mas de 50 años funcionando y que desde siempre ha sido un restaurante de comida casera que abría solamente al mediodia para todos aquellos vendedores que cada día trabajan en el mercado de San Lorenzo.
Hoy en dia la Trattoria da Mario sigue siendo la misma, no obstante nos encontremos con muchos turistas que se mezclan con los lugareños que diariamente y año tras año van a comer a este lugar mágico de Firenze.
La trattoria es pequeña, se come codo con codo con otras personas y el servicio es muy rápido al igual que la rotacion de mesas asi que no os asusteis si delante del local os encontrais un poco de cola, esparareis como mucho 20 minutos.
La comida es casera, platos típicos toscanos que cambian cada dia, excelente materia prima y productos de temporada. Podreis comer estupendos ravioli con diferentes salsas u otros tipos de pasta fresca hecha a mano y platos como el filete de cerdo, chuletón, y conejo.
El ambiente en su interior es alegre, el servicio, formado por las tradicionales amas de casa es simpatico y eficiente. El proprietario, es un chaval joven sonriente que siempre encontrareis en la caja. El es un Hincha de la Fiorentina (equipo de fútbol de la ciudad) y aparte de llevar un tatuaje enorme de su equipo tiene muchas banderas a la entrada del local.
El precio oscila entre 20 y 30 euros dependiendo de lo que os bebais. (yo os recomiendo el vino tinto de la casa que es un exelente Chianti Bueno Bonito Barato)
Da Mario es seguramente uno de los mejores restaurantes donde podreis comer en Firenze a precios módicos con una calidad exelente. La mayoria de restaurantes en Firenze son turisticos y caros, este no, y por esta razón se merece toda nuestra atencion!
Ojo, Trattoria da Mario esta abierto solamente a mediodia! Asi que no vayais a cenar porque esta cerrado!
Bueno amigos, como todos los restaurantes que aconsejo asi como todo lo que se escribe en este Blog, no se hace por dinero (nadie nos da comisión por lo que se escribe) sino porque queremos que este Blog sea un referente para los que van a la Toscana.

Si probais estos restaurantes y comeis bien y si considerais que la información que proporcionamos es corecta correr la voz de este Blog entre vuestros amigos que tengan previsto viajar a la Toscana, esta serà una manera para compensarnos un poco de todo el Trabajo que hacemos gratis para la comunidad de internet!
Como siempre os paso el Mapa de Google

tambien un video de la misma que encontrè en Youtube



Y aqui el mapa de Google


View Larger Map

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Según pone en su web, estará cerrado del 3 al 27 de agosto.
giovanni ha dicho que…
Pues es posible, desafortunadamente tambien en ciudades muy turisticas hay locales que cierran en verano
Eli ha dicho que…
HOla Giovanni,
Primero de todo felicitarte por el blog, hace algunos dias que estoy recopilando información, ya que estaré en la Toscana unos 15 días en agosto. Habia pensado de dividir la zona en tres, pero me parece demasiado, y quizás con el interés de querer verlo todo, no puedo disfrutar al máximo de la zona, con lo que al final, hemos decidido dividir la zona en dos, una al norte y otra al centro, y dejar para más adelante la parte de Grosseto.
Igualmente, tu que me recomendarias???
Muchas gracias por todo
Giorgio ha dicho que…
Hola Eli,

Hoy o manana publicare un articulo con lo que me pides,

cordialmente

Giovanni
Oscar ha dicho que…
Muchisimas gracias por toda la información tan útil que se puede encontrar en este blog.

Nosotros vamos en Marzo 2010, y seguro que comeremos un día en este restaurante. A continuación, comentaremos nuestra opinión aquí.

Seguir así, gracias de nuevo.
Anónimo ha dicho que…
Excelentes recomendaciones, voy a visitar la Toscana en marzo y seguire las recomendaciones. Luego os cuento. Ah, por cierto me llamo Angel y vivo en Canada
Anónimo ha dicho que…
Me ha resultado muy útil la información de Florencia ya que sólo estaré un día de paso.
Muchas gracias!

Inés de Uruguay
Anónimo ha dicho que…
Me parece muy interesante tu blog. Conoces algo parecido de Bolonia y alrededores
Unknown ha dicho que…
Felicitaciones por tu blog desde Chile!!!
Giovanni, Te agradeceria enormemente que me ayudaras a conseguir alojamiento en una casa familiar (con baño privado) en cualquier pueblo de la Toscana, para así poder participar de la vida misma en la Toscana y hacerme participe de un dia cualquiera con esta familia.
Somos dos personas de la tercera edad que queremos empaparnos de la cultura y las tradiciones de esta zona.
Mi idea, es viajar en Abril del 2011 durante 1 mes aprox. como mínimo.
De antemano muchisimas gracias y espero estar en contacto contigo a la brevedad.

Un gran abrazo!!!

Sergio Rocca
Anónimo ha dicho que…
Buenas tardes Givanni,

Somos una pareja de españoles que viajará al aeropuerto de Bolonia del 21 al 25 de abril. Hemos alquilado un coche. Pensamos dedicar un día a Florencia y el resto a recorrer la Toscana. Nos hemos empapado de tus recomendaciones. Puedes sugerirnos rutas para aprovechar al máximo nuestro viaje??..

Muchisimas gracias y un abrazo

Francine Rozada
Montse ha dicho que…
Hola Giovanni!
Somo un par de amigas que recorreremos la Toscana en coche esta semana Santa (entre el 15 y el 26 de abril).Estamos haciendo una recopilación de todo lo que nos cuentas pero...no sabemos por dónde empezar.
Nos encantaría hacer un recorrido de un día o una mañana en vespa ¿puede ser posible?¿Dónde nos recomiendas?Nos encantan los parajes de cipreses, amapolas, colinas...
Muchas Gracias,
Inés y Montse
Anónimo ha dicho que…
Trattoria da Mario, es el mejor y más auténtico restaurante de Firenze. Durante mi época de Erasmus comía allí regularmente y el trato y la comida no pueden ser mejores. La mejor relación calidad-precio de la ciudad y el genero que trabajan es una maravilla. Abstenerse comensales que no gusten de la casquería, que es tipicamente toscana, comer junto a desconocidos y de la carne roja al punto. Los viernes sirven pasta con pescado o frutti di mare y no al ragú como el resto de la semana. Saludad a Fabio, que es el chico que está a la entrada ocupado de la caja y de gestionar los espacios libres es el copropietario junto con su hermano que está en la cocina. La Fiorentina è la squadra che amiamo e tutto il resto...
Carmen ha dicho que…
Buenas tardes, ¿ podrías recomendarme alguna clase de cocina toscana que sea interesante? Vamos a Florencia en Junio para el cumpleaños de mi marido. A el le encantaría aprender este tipo de cocina, oero por internet no veo recomendaciones buenas. Te agradecería muchísimo tu ayuda.
Giorgio ha dicho que…
Hola Carmen,

Intentalo en esta web http://extras.yourtuscanvilla.com/cooking_class_tuscany.htm , saludos Giorgio
Estela Bon ha dicho que…
Hola! estaré en Florencia el próximo domingo y Da Mario cierra los domingos, alguna recomendación alternativa de dónde comer?
Giorgio Toscano ha dicho que…
Intentalo en "Tredici Gobbi" aunque ya te digo que no es lo mismo. Un saludo, Giorgio

Entradas populares