Recetas de Cocina Toscanas - Pasta Primavera Toscana

Como algunos de vosotros nos habeis pedido que publiquemos recetas sobre la cocina Toscana y como yo también soy un apasionado de la cocina intentaré compartir con vosotros algunas recetas de creacion propia y otras que he ido aprendiendo de mi abuela, mi madre y de mis amigos.

La primera receta que quiero publicar en este Blog es una receta que en estos dias he repetido varias veces y que he Bautizado como PASTA PRIMAVERA TOSCANA.

Tiempo de preparacion: 20 Minutos - Dificultad: Baja

Los ingredientes para 4 personas son:

-2-3 Dientes de Ajo
-6 Tomates Picadilly (son los cherry un poquito mas grandes de forma cilindrica)
-4 puñados de Rucola Salvaje
-Queso Pecorino o cualquier queso muy curado
-Jamón (nosotros usamos el de Parma pero vosotros podeis usar el serrano o el de bellota)
-Pimienta roja

La preparacion de la salsa es muy sencilla.

Poner a hervir el agua y mientras esta hierve cortar el ajo muy fino y ponerlo a freir en una sarten con un poco de aceite de oliva a fuego no muy fuerte, antes que el ajo empieze a dorarse tirar los tomates que previamente habreis cortado. Dejar cocer a fuego lento unos 5-10 min max y si necesario anadir una cucharada de agua de vez en cuando.

Cuendo el agua entre en ebullición podeis echar la pasta. Para este tipo de salsa yo aconsejo que useis una pasta corta, Penne o Rigatoni, preferiblemente De Cecco.

Echar la pasta y mientras se va cociendo con unas tijeras cortar el jamon muy fino en lonchitas, una vez hecho esto cortar el pecorino o el queso que tengais en láminas.

Bueno pues ya casi todo el trabajo esta hecho por lo tanto acordaros de sacar la pasta cuando aún esta "al dente" y darle un ultimo minuto de cocción con los tomatitos para que se junten mas los sabores.

Poner la pasta en los platos añadir encima de ella Rucola Fresca, las bandas de Jamon y las laminas de Queso asi como un poco de Pimienta roja (si no teneis la negra también va bien)

Trucos:
No dejar cocer demasiado el ajo o se sentirá demasiado el sabor
Añadir agua de la cocción de la pasta a la salsa de Tomate de vez en cuando para que la salsa no se quede demasiado seca

Bueno amigos espero que la disfruteis!

Un saludo

Giovanni

Comentarios

Entradas populares