Casas Rurales con Encanto

PASEANDO POR CORTONA

Hace algunas semanas os hablaba de la pelicula Bajo el Sol de la Toscana y su estrecha vinculación con la bellisima ciudad de Cortona, ciudad a la que sólo puedo dedicar superlativos por lo bonita que es. Cortona me cautivó desde el primer dia que la ví, seguramente porque era una soleada mañana de invierno y recuerdo como si fuera ahora (han pasado cinco largos años...) el olor de la leña ardiendo que se mezclaba nitidamente con el de los fogones en los que con toda seguridad manos expertas empezaban a preparar algunas exquisitices de la zona.

Cortona ha sido lugar de destino turístico desde que los viajeros empezaron a descubir los hermosos paisajes Toscanos y se dejaron seducir por esa ciudad única construida sobre un contrafuerte del monte S.Egidio. Se barajan numerosas leyendas sobre su fundación, si bien lo que no parece ponerse en duda en ninguna de las fuentes consultadas es que se trata de una ciudad fundada por los etruscos.

Para todos aquellos que visiteis este verano la Toscana no dejeis de perder la ocasión de visitar esta encantadora ciudad, contais con la gran ventaja de que al no ser excesivamente grande si organizais bien el tiempo podreis visitarla durante todo el dia (mejor un par de dias) y aunque no sea en profundidad podreis gozar no solo de las bellezas del lugar sino también de los bonitos panoramas que os ofrece. Entre los lugares principales que teneis que visitar se encuentra el Duomo (la catedral de Cortona), la Iglesia de San Francesco y de Santa Maria delle Grazie al Calcinaio (del arquitecto sienés Francesco di Giorgio Martini). También es visita "obligada" el Palazzo Comunale y los museos de la Academia Etrusca y el Diocesano.

Asimismo teneis que llegar a la parte más alta de la ciudad y asomaros al fantástico balcón que se abre sobre el paisaje único de la Val di Chiana, desde Cortona disfrutareis de vistas espectáculares también de la Valdorcia, el lago Trasimeno y los Montes Amiata y Cetina.

Si el tiempo lo permite, y uniendo la cultura al placer guardaros algo de tiempo para ir de compras en las pequeñas tiendas de la ciudad en las que encontrareis desde ropa de primeras marcas a bellisimas tienda artesanales en la que encontrareis los más bonitos cuadernos, agendas, libretas, trabajadas en piel y que puede ocasionar (como me pasó a mi) que os dejeis la mitad del presupuesto de las vacaciones en ellas...

Si vuestro programa de viaje os da la posibilidad de acercaros a Cortona del 2 al 10 de Agosto sereis doblemente afortunados ya que podreis disfrutar de una de las citas musicales mas esperadas del año, en el panorama de la música clásica. En esos dias tendrá lugar la 6ª Edición del Festival del Sole. Un evento musical que reunirá las mejores orquestas de música clásica a nivel internacional, y que tiene en programa conciertos de música de cámara, de violín y de piano. Asimismo se celebrarán exposiciones fotográficas asi como encuentros literarios. En el siguiente enlace teneis el programa completo de los eventos previstos: http://www.festivaldelsole.com/cortona/index.php?lang=ita



Un último consejo...para reponer fuerzas dos de los restaurantes de la ciudad de los que seguramente saldreis más que contentos: La Locanda del Loggiato en plena plaza mayor de Cortona y la Hosteria del Teatro.

Buen viaje!

Entradas populares