NOCHES BLANCAS EN VOLTERRA


Coincidiendo con la llegada del verano llega también a la esplendida ciudad etrusca de Volterra la celebración de las ya famosas Noches Blancas...esas mágicas noches en las que el mundo no para y en las que la diversión y la cultura van de la mano para satisfacer las exigencias de todos los públicos.

Volterra pertenece a la provincia de Pisa y es una de las localidades que os recomendamos incluir sin lugar a dudas en vuestro itinerario Toscano. La ciudad, celebre en Italia, por la extracción y elaboración del alabastro conserva un importante centro histórico de origen etrusco, asi como la bellisima Porta all'Arco perfectamente conservada, y ruinas romanas que conviven junto a edificios medievales como la Catedral y el Palazzo dei Priori en la plaza de su mismo nombre.

Algunos de los lugares que no deberiais perderos en vuestra visita a la bella localidad Toscana son el antes mencionado Duomo de estilo románico, el Batisterio de San Giovanni (de la segunda mitad del S.XIII), el Palazzo dei Priori, la muralla de la ciudad (de origen etrusco y posteriormente modificada en la epoca medieval y donde se encuentra la celebre Puerta del Arco) la Fortezza Medicea y el fantástico Teatro Romano. Una vez hayais paseado por la historia de la bonita Volterra ya os podeis lanzar a la diversión que os espera con las fiestas previstas en el marco de las noches blancas.

El centro histórico de la ciudad engalanado para la ocasión acoge durante esos dias importantes eventos musicales, espectáculos teatrales, iniciativas culturales y diferentes propuestas de entretenimiento para todos los públicos.

La primera de las noches blancas de este verano tendrá lugar el sábado 12 de Julio y estará dedicada a la música popular, mientras que la siguiente noche blanca se celebrará el 9 de agosto y estará dedicada al mejor jazz. Además de los conciertos y espectáculos que configurarán la parte más festiva del programa está prevista la apertura extraordinaria y gratuita de los museos de la ciudad de Volterra, el Museo Etrusco Guarnacci en la Pinacoteca Civica, en cuyas salas se celebrarán espectáculos musicales, el Museo di Arte Sacra en el Palazzo dei Priori, así como el esplendido Teatro Romano.

Asimismo y coincidiendo con la primera noche blanca el 12 de Julio tendrá lugar la iniciativa "Volterra Mercato&Gusto" que reunirá en la Piazza della Pescheria a los productores agricolas de la zona que llevarán los productos de la tierra al objeto de promover las tradiciones y fomentar el conocimiento de la excelente producción local de la zona. Este mercado se continuará celebrando el primer sábado de mes a lo largo del año.

Más información sobre las actividades de las Noches Blancas en el siguiente enlace:

http://www.comune.volterra.pi.it/flex/cm/pages/ServeBLOB.php/L/IT/IDPagina/3223

Buon divertimento!

Comentarios

Entradas populares