Firenze - consejos


Como muchos de vosotros en estos dias vais a visitar la capital de la Toscana quiero proporcionaros algunas informaciones útiles de como moveros por Firenze.

Antes de todo quiero deciros que Firenze es una ciudad grande pero con un centro histórico que se puede recorrer tranquilamente caminando en un dia.

Firenze no es una ciudad caótica como Roma pero si tiene mucho tráfico, asi que informaros bien desde donde esteis en Toscana si podeis llegar a la ciudad mediante trasporte publico.

Firenze suele estar bien conectada con autocar de linea a todos los centros pequeños de la Toscana. La estación de autobuses está en el centro de la ciudad asi que la opción más cómoda suele ser coger un autocar por la mañana y volver con último de la tarde. La estación de tren está también en el centro de la ciudad asi que acercaros a una estación de tren del pueblo mas cercano a donde esteis veraneando y viajar a la capital con los comodos y baratos trenes italianos.

Os aconsejo esta solución porque en Firenze hay pocos aparcamientos y todos son muy caros asi que el trasporte público es la mejor solucion para llegar.

Una vez en Firenze podeis hacer desde un estupendo Shopping en Via Tornabuoni (ahora ademas es temporada de rebajas!!!!!!) o si sois amantes del arte visitar los Uffizi o el Museo de la Academia.

Importante! si quereis vistar gli Uffizi comprar la entrada por internet de otro modo vais a tener que hacer una cola de horas bajo el sol abrasador del verano (no es nada agradable)

Sobre el tema restaurantes, ya hable en este blog del restaurante Mario, os lo aconsejo es bueno bonito y barato. Alternativamente os aconsejo que os comais una pizza al corte y luego un buen helado, Firenze esta lleno de estupendas heladerias.

Otros articulos ya publicados sobre Firenze son Los Siguientes: Firenze

Bueno amigos, que disfruteis de la Toscana

Cordialmente

Giovanni

Comentarios

Entradas populares