Feste dell Unita en Toscana Que son?? Son uno de los mejores lugares donde CENAR EN TOSCANA!!!!!!!!!!!

Hola Amigos!

Hoy os quiero hablar sobre otros lugares que os harán apreciar aún más vuestra estancia en la Toscana, son las "Fiestas de la Unidad" (Feste dell Unità en Italiano).

Las fiestas de la Unidad son unas de las mejores cosas que el partido comunista italiano nos ha dejado en herencia y son los lugares donde se come mejor en verano y donde podreis realmente disfrutar de unas fiestas no Turisticas hechas para los Italianos del lugar.



Fiestas dell Unità hay centenares en toda la Toscana, suelen anunciarse con grandes pancartas Rojas en las entradas de los pueblos así que esteis donde esteis de la Toscana no os será dificil encontrar una.

Teneis que saber que las fiestas dell Unità aunque sean unas fiestas políticas suelen ser fiestas para todos donde se bebe buen vino tinto, se come de manera excelente y se gasta realmente poquisimo.


Como me resultaria imposible hablaros de todas ellas os voy a hablar solamente de la que se hace cerca de mi casa, desde el dia 1 al 15 de Agostos todos los años, se trata de la Festa dell Unità delle Chianacce zona MONTEPULCIANO.

La fiesta se celebra en un descampado cerca de la antigua sede del PCI (Partido comunista Italiano que ya no existe) que nostalgicamente conserva en su entrada la Hoz y el Martillo de la bandera Rusa. En la entrada siempre hay unos campesinos vestidos de fiesta que os daran la bienvenida.

Entrando en el descampado entre campos de tomates y tabaco vereis una inmensa cocina y mesas donde más de 30 personas van corriendo para servir a los más de 1000 clientes que cada dia van a cenar. Lo primero que tendreis que hacer será ir a comprar el tiquet para la comida. Os aconsejo

Pici (Spaghetti hechos a mano) all Ocio (al pato) o de Ragú (Carne y tomates)
y de seguno Ocio al horno con Patatas
Vino Tinto de la casa.

Una vez tengais el Tiquet buscar un sitio para sentaros en medio de las otras personas compartiendo mesa y esperar que el camarero os sirva.

Despues de la cena si quereis podeis bailar las Tarantelle e i Lisci (tipicas baladas italianas) con los lugareños.



El precio no pasa de los 15-20 euros, la calidad de la comida es excelente y la diversion está asegurada!

Ya vereis como será una de las mejores experencias que podreis disfrutar en la Toscana!

Como siempre a continuación el mapa de Google.



View Larger Map
Un saludo a Todos

Giovanni

Comentarios

Entradas populares