Casas Rurales con Encanto

Viajar a Toscana

Hola a todos nuevamente

Después de tantos años de ir y volver desde España a la Toscana quiero dedicar un articulo sobre cuales son las maneras mas practicas de llegar a Toscana.

1- Vuelos.

Florencia es seguramente el aeropuerto mas cómodo y mas central en la Toscana si bien volar a Florencia comporta dos problemas: 1- Hay pocos vuelos, 2- Los vuelos que hay son muy caros. Por esta razón aconsejo a todos aquellos que estén en el Norte de la Toscana que vuelen a Pisa (entre varias compañías esta también la Ryanair) y a los en cambio estén en la zona sur de la Toscana que compren vuelos a Roma (clickair y vueling ofrecen excelentes tarifas) desde donde existe la posibilidad de alquilar un coche con facilidad o desplazarse en tren a la Toscana.

2-Coche.

Venir en coche a la Toscana es muy largo sobre todo si venís desde la zona centro de España. Vais a emplear por lo menos dos días de viaje y si vuestra estancia es inferior a la semana os vale mas la pena venir en avión y alquilar un coche una vez en la Toscana, Avis y Europe car ofrecen coches a precios super competitivos.




3-Barco

Es una excelente opción si tenéis que llevar el coche. Desde Barcelona es posible venir en Barco con la Compañía Grandi Navi veloci que tiene barcos que llegan a Livorno. Varias veces, cuando venia a la Toscana para varios días he utilizado esta opción. Los barcos son bonitos, nuevos y el viaje es como un mini crucero. En los barcos hay restaurante, Casino y discoteca.

4-Tren

Solo una vez me decidi por esta opción, pero a parte de requerir mucho tiempo es cara. Así que os la desaconsejo totalmente.

Un gran saludo a todos,

Espero que os sea de utilidad!

Giovanni

Popular Posts