Restaurante "il Sale" alta gastronomia biologica cerca del Mar



Como cada fin de semana también este, Francesco y yo nos hemos dedicado a conocer un restaurante nuevo. Esta vez aprovechando el tiempo que prometia algo de sol nos hemos desplazado al litoral Toscano para conocer un nuevo restaurante del que desde hace unos meses unos amigos de la zona nos habían hablado muy bien. Se trata del restaurante il SALE, un nuevo restaurante de cocina de Autor situado en unos de los lugares mas bellos de la Toscana en una posición colinar con vistas al famoso Golfo de Baratti.



Llegamos al restaurante después de 1 hora de coche un poco cansados pero listos para regalar a nuestros paladares los sabores mas delicados. La verdad es que a parte del paladar nos regalamos también la vista porque Francesca y Dominique (los propietarios) saben muy bien no solo como presentar los platos sino también como elegir la decoración. Il "Sale" es un restaurante Toscano acogedor, es como un salón de casa, pocas mesas, trato personal, velas, madera y colores que te ponen enseguida cómodo en el ambiente.



Francesca, la propietaria es encantadora y ella misma nos aconseja los platos, todos elaborados con materia prima de agricultura biológica mucha de la cual ella misma produce en sus tierras, como por ejemplo su excelente aceite de oliva.

Empezamos la comida con unas "triglie agli agrumi" (pescaditos con cítricos) y seguimos con unos estupendos tortelli de elaboración casera mantequilla y salvia. Para terminar nos comemos uno "Tomini freschi in Mosaico" (exelentes quesos Toscanos) calentados y servidos con ensalada fresca. Nuestra comida está regada por un excelente Ornellaia, un vino Toscano típico de la zona de excelente calidad.




Francesca y Dominique han conseguido desde mi punto de vista hacer un excelente trabajo ya que al gusto y a la innovación en la comida Toscana saben asociar un diseño exquisito, un servicio estupendo y unos ingredientes de primera calidad.

Por cierto Francesca tiene también un pequeño B&B muy bonito al lado del restaurante con muchos animales paseándose entre los cuales dos simpáticos burritos. Alrededor del restaurante hay un estupendo parque con vistas al Golfo de Baratti que es sin duda unos de los lugares mas bellos de Toscana.




Bueno amigos este es otro de los lugares que quiero aconsejaros ya que por unos 30-40 euros podreis disfrutar como nunca de una comida estupenda en un lugar inmejorable,

Aqui teneis la direccion:



View Larger Map

y aqui mas informaciones

http://www.poggioaisanti.com/ (por cierto apretar donde pone "ristorante")

Bueno amigos espero que lo disfruteis.

Un hasta pronto

Giovanni

Comentarios

Entradas populares