CICLOTURISMO EN TOSCANA


Si el otro día os dábamos una serie de consejos prácticos sobre las maneras más adecuadas de poder viajar a la Toscana, hoy nos gustaría proponeros otra manera diferente de moveros por tierras Toscanas una vez llegados a destino.

Para aquellos amantes del deporte en general y de la bicicleta en particular no queremos dejar pasar la ocasión de recomendaros la práctica del cicloturismo en una región que por sus paisajes es un verdadero regalo para los sentidos, y en la que no se nos ocurre mejor manera de disfrutarla que con un buen recorrido en bicicleta.


Hay infinidad de recorridos y trayectos para que podáis complementar vuestra estancia con itinerarios que en la mayoría de ocasiones os sugerirán directamente los propietarios de Villas, Hoteles y casas rurales, que en ocasiones incluso pondrán a vuestra disposición las bicicletas para que gocéis de los bonitos paseos en una tierra que al no ser de grandes desniveles os facilitará la practica del cicloturismo para toda la familia. El clima Toscano también contribuye a que la bicicleta sea un medio de transporte ideal para las excursiones en la zona.


Nosotros en concreto hoy queremos proponeros la posibilidad de descubrir pedaleando el fantástico Parque Natural de la Val d’Orcia, que para vuestra información os diremos fue distinguido con la mención de Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco en 2004.

El Parque Natural de la Val d’Orcia constituido entre otras por bellísimas localidades como Montalcino, San Quirico d’Orcia, Pienza, Castiglione d’Orcia o Radicofani, es una cita ineludible para quien quiera conocer algunas de las mas bellas poblaciones de la Toscana. Es un territorio que ofrece más de 1000 kms de carreteras, senderos, pistas, etc. para recorrer con vuestra bicicleta y poder descubrir paisajes que os ayudarán a entender porque esta zona es una de las más amadas por el turismo de todo el mundo.

Recuperar el turismo “slow” y conocer la región pedaleando es entrar en armonía con la naturaleza dejándonos llevar por las infinitas líneas de cipreses que se alzan al cielo con una belleza majestuosa y que nos acompañaran durante gran parte del recorrido. Los paisajes son tan perfectos e increíbles que vale la pena degustarlos poco a poco, como al final de la jornada haremos con los buenos caldos y un buen pecorino de la región en compensación por el esfuerzo realizado.

La posibilidad de poder combinar el cicloturismo con recorridos enogastrónomicos de la zona pensamos que es una manera muy especial de conocer esta tierra Toscana. Poder pedalear y regalar a la vista la belleza de los paisajes que se abren ante nosotros no tiene comparación.


Para más información consultar el siguiente link:


http://www.terresienainbici.it/index_eng.asp


Que os divirtáis!!!

Comentarios

PIRENAICA ha dicho que…
¿es para hacer con bici de carretera o de montaña?
DI COSTANZO ha dicho que…
¡ SORPRENDENTE !

Entradas populares