La Valle del Gigante Bianco, donde comer la mejor Carne de Italia!


Estimados Amigos

Estoy aquí otra vez para contaros de otro evento que tuvo lugar en Toscana, exactamente en el Pueblo de Bettolle este pasado fin de semana. Tratase de la Fiesta del Gigante Bianco, celebración en honor de la carne Chianina que cada año se tiene en el pueblo de Bettolle donde el famoso Ezio Marchi hace mas de un siglo encontró este cruce de vacas desde donde sale el chuleton de mayor calidad de Italia.

La fiesta estuvo francamente interesante, duro 4 días en los cuales comidas y cenas a base de carne se hicieron en el pabellón de la Casa del Pueblo de Bettolle. Yo asistí a la del sábado noche y la verdad fue muy muy interesante ya que en lugar de comer las partes "nobles" de la vaca la cena era a base de todas aquellas partes que nunca se suelen comer como los callos, las tripas, las interiores el hígado etc etc etc.... bueno eran todas cositas para gente que le gusta experimentar.....


View Larger Map

Los chefs eran de primera calidad ya que venían todos de la academia de cocina de Siena y los vinos que se asociaban a cada plato también lo eran, ya que 5 responsables de la asociación italiana Sonmelier se encargaban de que cada plato se acompanara con un vino de primera calidad hasta llegar al tope que fue un Brunello di Montalcino, obviamente con el ultimo plato antes de postre.

Servicio y ambiente estupendos, precio 35 euros por persona todo incluido.... bueno una gran experiencia enogastronomica para todos aquellos curiosos de nuevos platos y de nuevos sabores.

Bueno amigos ya lo sabéis para la próxima vez:

Mas informaciones en: http://www.lavalledelgigantebianco.it/

En este enlace podréis encontrar todas las informaciones (en italiano) sobre futuros eventos.

Un cordial saludo

Giorgio

Comentarios

Entradas populares