La Vinsantaia un nuevo concepto de Comida en Toscana



Como cada fin de semana también ayer hemos ido con Francesco y Giacomo a provar un nuevo restaurante toscano. Francesco que es miembro de asociación "Slow Food"(asociación italiana que fomenta la conservacion de la Tradicion Gastronomica) normalmente nunca falla cuando aconseja un lugar y ayer como siempre hemos comido muy bien y con una excelente relación calidad precio.

El restaurante en cuestión se llama "Vinsantaia" lleva poquito tiempo abierto, pero ya es un gran éxito. El propietario, Andrea, ha querido recrear un ambiente especial donde la Tradicion Toscana se casa con la innovación, tanto en platos como decoración del local.



Al llegar al restaurante, Andrea, que ya conocía Francesco nos recibe de manera estupenda con un pequeño antispasto de Ricotta Fresca (un queso de oveja fresco muy parecido al Matò) con pan y aceite de oliva extra virgen acompañado con un excelente copa de Vino Blanco Vernaccia di San Gimignano.



Terminando el antispasto, Andrea nos lleva a la única sala del local, exquisitamente decorada donde como mucho 30 personas pueden comer a la vez. El local promete bien! y mientras felicito a Francesco por su buen gusto, Andrea nos lleva los menu.



El menu de Andrea tiene pocos platos y los adapta a la temporada y a la materia prima que consigue encontrar. Dejo que Andrea nos guíe en los placeres de la comida y de los Vinos y al cabo de unos 20 min ya estoy comiendo unos pici (un tipo de spaghetti muy grandes trabajados a mano) con ragu di Piccione (salsa carne de paloma) realmente éxitos! todo esto acompañado por un excelente Vino Biologico llamado "Pascina".

La experiencia gastronómica de comida Toscana sigue con un excelente segundo plato a base de cerdito lechal con patatas y para terminar una crema de queso fresco con frutos del bosque. Andrea quiso dedicarnos al final una ultima "raffinatezza" gastronomica: un chicco di cacao (una nuez de cacao) elaborada por el mejor chocolatero italiano con un poco de grappa embarricada.



Vinsantaia es seguramente un lugar especial que soy feliz de recomendar porque es simplemente un lugar estupendo. Las porciones son muy correctas, la música que acompaña las cenas es un Jazz suave y el precio esta entre 30 y 40 euros, dependiendo mucho del Vino que os toméis.

Mas informaciones

La Vinsantaia
Via Chianti n 6 Castelnuovo Berardenga (Siena)
Tel: o577 35 20 78
http://www.lavinsantaia.it

Espero que lo disfuteis,

Hasta la proxima vez!

Comentarios

Entradas populares