Casas Rurales con Encanto

Bajo el Sol de La Toscana


BAJO EL SOL DE LA TOSCANA – LA PELÍCULA

Sin lugar a dudas una de las referencias cinematográficas de la Toscana es el largometraje dirigido por Audrey Wells y protagonizado por Diane Lane: “Bajo el Sol de la Toscana” (Under the Tuscan Sun). Basado en el libro homónimo de la norteamericana Frances Meyes la película no logró cosechar el mismo éxito de crítica que la novela, pero hay que destacar que la belleza de las localizaciones Toscanas y la magnífica fotografía hacen que al margen de la trama argumental la película se convierta en un delicioso paseo por los maravillosos parajes Toscanos.
El largometraje narra el cambio total de vida de una joven divorciada norteamericana que abandona todo su mundo cuando de viaje turístico por la Toscana se enamora perdidamente de una tierra única, que al igual que sucede a muchos de los que la visitamos por primera vez entra profundamente en el corazón y permanece ahí para siempre.
La novela de Frances Mayes en la que se inspira la película vendió dos millones de ejemplares en los Estados Unidos y se mantuvo durante 126 semanas en la lista de libros más vendidos del New York Times. El proyecto de llevar la novela a la gran pantalla surge de manera totalmente casual en 1998 cuando el productor Tom Sternberg, (en ese periodo trabajando en Italia en el rodaje de el “Talento de Mr.Reply”), coincide en una bodega de Pienza con Frances y Ed Mayes. Tras este primer encuentro Sternberg vuelve a coincidir en Estados Unidos con la autora en marzo de 2000, y tras una relectura a la novela de Mayes el productor se reafirma en su idea del gran potencial cinematográfico de la historia. Y ahí empezó todo....
Las localizaciones empezaron sobre el papel con libros y guías de Italia y la Toscana, para luego iniciar el verdadero trabajo “sobre el terreno” que llevó al equipo de rodaje a descubrir lugares de una belleza inigualable en unos paisajes de una perfección casi irreal. En palabras de la directora Audrey Wells “Cortona fue un caso especial porque pasó de ser una visita turística a una experiencia de ensueño”. De hecho en Cortona se desarrolla la mayor parte de la película y es allí donde la protagonista reconstruye su vida y su casa – Bramasole – a la misma velocidad.
Otro de los lugares que aparece en “Bajo el Sol de la Toscana” es Montepulciano que con su preciosa piazza era el lugar ideal en el que enmarcar el Festival del lanzamiento de banderas que aparece en el film.
Roma y Positano son los otros lugares en los que desarrolla la historia, si bien el merecido protagonismo es para las tierras Toscanas que con su luz, su belleza y esa paz que irradian sus paisajes configuran el mejor escenario para la historia de amor que narra la película. Sin lugar a dudas en esta ocasión el “decorado” es el verdadero protagonista de la historia. De obligada visión para aquellos que hayan estado o que hayan previsto viajar a la Toscana próximamente....

Abajo teneis el Trailer de la pelicula:



“Under de Tuscan Sun”
Directora: Audrey Wells (2003)


Espero que lo hayan disfrutado

Hasta pronto!

Yolanda

Popular Posts