Casas Rurales con Encanto

Desde ayer estoy en "Radda Hamlet", en el Reino de Baco.

No creáis por el título que Don Alonso de Quijano, en vez de nombrarme Gobernadora de la Ínsula de Barataria, me ha nombrado Virreina del Reino de Baco...
La cosa es mucho más sencilla y tan real como lo que están viendo mis ojos, si bien no menos hermosa.

"Radda Hamlet" es una maravillosa y antigua casa de campo, que parece un pequeño castillo, dedicada hoy en día al turismo rural. Está situada en el corazón del territorio de Chianti, en la provincia de Siena, a medio camino entre las ciudades de Siena y Florencia. Más o menos a 30 km de distancia de la una y de la otra.

Si yo tuviera la suerte de tener una cierta influencia política en Toscana, elevaría una propuesta para que al territorio de Chianti le concedieran la denominación que se merece: El Reino de Baco.
Nunca los Dioses fueron tan pródigos en dotar a tierra alguna de 70.000 hectáreas compuestas por idílicas colinas, valles, bosques y montañas, que desde la antigüedad se dedica al cultivo de viñedos, de los que se extraen los mejores caldos de Italia y ...de parte del extranjero.
Esto, sin olvidarnos de los olivos, el otro componente fundamental de este territorio agrícola y ganadero. De esas exquisitas aceitunas procede el mejor y más refinado aceite virgen extra de Italia, de color ámbar, claro y transparente, que resulta delicadísimo y aromático para el paladar.

Con la intención de visitar este territorio palmo a palmo - sin perderme ninguno de sus castillos medievales ni tampoco los encantadores pueblecitos, pueblos y ciudades que alberga que, por lo que he ido leyendo estos últimos días, aunque cada uno posea una identidad cultural unívoca, todos ellos son pequeñas o grandes joyas en cuanto a historia, arquitectura y arte - he buscado un alojamiento ideal que permita no sólo cumplir con mis objetivos sino que sea una casa bella y apacible, con un estilo exclusivo, en la que residir confortablemente y de la que llevarse un recuerdo indeleble.

En perfecta sintonía con el lugar en la que está emplazada, me he decidido por "Rocca Hamlet". En las escasas 24 horas que llevo aquí, he visto que cumple exactamente con mis deseos.
Está compuesta por 2 estructuras anexas, conservando su aspecto original. En el interior, remodelado con un gusto exquisito, se mezclan elementos modernos con ornamentos antiguos, diseñados y distribuídos con elegancia, en la medida de no caer en la ostentación pese al valor del mobiliario y de los objetos que componen la exquisita decoración.

"Rocca Hamlet", pese a lo grande que es, dispone de 7 grandes suites para alojar a su huéspedes. Este detalle denota en sí mismo la exclusividad del lugar.

Yo estoy en la "Suite Baronale", que se caracteriza por su aire romántico debido a las vigas de madera que cubren el techo y a su delicado mobiliario antiguo, en el que destacan un armario delicioso que parece salido de un cuento de hadas, una cama enorme tan bonita como cómoda, unos cuadros preciosos y una encantadora mesa escritorio situada bajo uno de los magníficos ventanales de la suite, desde los que se contempla un panorama que es un bálsamo para el alma. El cuarto de baño, en suite, es todo de mármol toscano. Ayer, cuando entré en él por primera vez ¡Me quede estupefacta! Hace ya un día que estoy aquí y todavía dudo entre trasladar al baño uno de los silloncitos de época que hay en la suite y ponerme a leer junto a la bañera o dejarlo donde está y leer donde Dios manda...

Por si fuera poco, "Radda Hamlet" está sumergida en unas 400 hectáreas de terreno, en las que crecen olivos, viñedos, árboles antiquísimos y que, además, dan albergue a unos jardines preciosos. La pena es que estemos prácticamente en invierno pues hay una piscina gigantesca en medio de esa espectacular naturaleza en la que debe ser una gozada nadar y tumbarse después al sol con un buen vino de Chianti y unos aperitivos al alcance de la mano.

Además de leer, escuchar buena música y pasearme por las tierras de "mi nueva casa", me he lanzado al móvil y al ordenador para comunicar dónde estoy a toda mi familia, amistades, etc., con el ánimo que vengan a compartir conmigo el "virreinato" que me ha sido otorgado en el Reino de Baco.

Sylvia

Entradas populares