Montepulciano y el sur de la Toscana

Montepulciano es un estupendo pueblo situado en el sur de la Toscana cerca de las regiones de Lazio y Umbria. El Pueblo desde sus casi 600 metros es el lugar ideal para pasar las calurosas noches del verano y para gozar de uno de los más hermosos panoramas de la Toscana. Por un lado la Val dichiana hasta el lago trasimeno y la ciudad de Cortona y por otro la Valdorcia con sus dos Montañas El Monte Cetone y el Monte Amiata. Montepulciano os entrará en el corazón no solo por la belleza estetica del lugar sino también por los exelentes vinos que se pueden beber como por ejemplo el famosos Nobile di Montepulciano. Si os encontrais en Montepulciano no os podeis absolutamente perder una visita a San Biagio que es desde mi punto de vista es la catedral más bonita del pueblo y si quereis comer una visita al restaurante il Pozzo di Pulcinella que hacen unas increibles pizzas napolitanas.

Articulo escrito por Marco - Florencia 1 de Octubre

Comentarios

eugenia ha dicho que…
Hola Marco,
A mi familia y a mí no shan encantado tus comentarios sobre Montepulciano.
Son tan detallados y llenos de entusiasmo que nos han hecho pensar que o bien eres de allí o, por el contrario, has hecho un viaje muy especial por Toscana.
Nosotros estamos deseando pasar unas vacaciones "diferentes" en Toscana, que nos permitan disfrutar de su campo, de sus paisajes, así como conocer desde las ciudades más emblemáticas hasta los pueblos más bellos y menos turísticos.
¿Podrías darnos alguna sugerencia?

Muchas gracias.

Eugenia (Madrid)
Unknown ha dicho que…
Hola Marco,

yo también he encontrado tu página web y te estoy escribiendo desde el ordenador de mi casa. La dirección de correo electrónico es la de mi hija, pues yo con el ordenador que utilizo durante todo el día en mi trabajo, tengo más que suficiente, salvo algunos momentos de ocio que me concedo y le pido que me deje explorar un rato para encontrar sitios bonitos interesantes para los periodos de vacaciones.

Hace un par de años estuvimos en Toscana y nos quedamos encantados tanto con su impresionante patrimonio artístico como con la gente, la belleza de sus campos, sus paisajes, su gastronomía y sus vinos de primera categoría.
Ese viaje superó con creces nuestras expectativas. Quiero decir que todo lo que nos habían contado sobre Toscana nos pareció poco frente a esa extraordinaria realidad.
También visitamos Montepulciano y nos enamoramos de ese pueblo y de sus paisajes a primera vista.

Nos gustaría mucho volver en plan de turismo rural y, por lo que sé, creo que la zona de Valdorcia podría ser lo ideal, hospedándonos en alguna casa de campo antigua o alguna villa que esté situada en medio de la naturaleza.

Bueno, si consigo enviarte este mensaje, me seguiré poniendo en contacto contigo que, por lo que veo, eres un experto en la zona.

Un cordial saludo,

Juan Antonio (el padre)

Entradas populares