Historia del Turismo Rural en Toscana


El turismo rural en la Toscana se empezo hace casi dos siglos cuando los lords ingleses venian a cazar en toscana. El Turismo ingles, nuevamente, alrededor de los años 80 empieza a revalorar esta bonita region en el corazón de italia e muchos intelectuales e artistas ingleses deciden de comprarse una de las muchas casas rurales abandonadas con la industrializacion de los años 50. Son los ingleses y luego los alemanes los nuevos colonizadores de la Toscana y gracias a ellos se recuperan muchas de las bellas mansiones perdidades en las bonitas colinas del Chianti, de la Valdorcia y de la zona de Siena. La región Toscana en los años 90 empieza a entender el potencial del turismo y con abundantes subvenciones ayuda a muchos agricultores a restructurar sus casas de campo sus macias y sus casas patronales. Hoy dia el turismo rural en la Toscana es sin duda de los más profesionalizados al mundo aunque falta aun mucho recorrido para poder organizar bien todo el fenomeno. Un primer empuje deberia venir con la ampliación del aereopuerto de Florencia aunque interventos de formación y porque no una carrera dedicada al turismo rural ayudaria mucho a profesionalizar aun más el sector.

Comentarios

eugenia ha dicho que…
Hola Giovanni,

He visto tu Blog con los acertadísimos comentarios que haces sobre el turismo rural en Toscana.
El turismo rural es una opción ideal para pasar unas vacaciones interesantes, relajadas y en las que uno puede moverse a la medida de sus gustos, horarios,además de practicar un montón de actividades.
Además supone conocer la verdadera realidad e identidad de la tierra que te alberga, cosa casi imposible en un hotel convencional.
Independientemente, del gran interés que Toscana ha suscitado siempre entre los ingleses y otros países del centro o del norte de Europa, hoy en día es una región de máxima actualidad en España y en otros países de habla hispana.
Por lo que sé, todos los españoles que han ido se han quedado encantados y está deseando volver.
También tengo unos amigos en Chile que me han comentado que Toscana es uno de los lugares preferidos para los turistas más exclusivos de ese país.
Yo estuve, con un grupo de amigos, el año pasado, alojada en una espléndida casa en Bettolle.
Puedo asegurarte que fueron unas de las mejores vacaciones de vida.
Tan pronto como pueda, pienso volver.
También estoy animando a mis familiares, amigos y conocidos a visitar Toscana, viviendo la misma hermosa experiencia que yo tuve.

Un cordial saludo,

Mercedes
eugenia ha dicho que…
Hola a todos,

Hoy he vuelto a abrir este blog y cada vez veo más comentarios simpáticos e interesantes.
Parece mentira lo que se puede aprender, entre unos y otros, sobre las belleza incomparable de Toscana.
Incluso el turista de a pie tiene algo que comentar o qué decir.

Yo no es conozca mucho de Toscana, más bien lo que todo el mundo que ha hecho un viaje organizado por Italia, visitando en esa región ciudades como Pisa, Florencia o Siena, que por supuesto me dejaron boquiabierta. Son verdaderos museos vivientes. Pocas veces en mi vida había contemplado tanto arte, tantos monumentos impresionantes en una sola ciudad.
La pena es que las visitas fueron demasiado rápidas y "guíadas",por lo que mis amigos y yo no pudimos detenernos el tiempo que hubiéramos querido en cada sitio.
En Siena, recuerdo que los barrios estaban con los preparativos del "Palio" y toda la ciudad bullía en fiestas, cenas al aire libre. En fín,se respiraba una alegría y un ambiente fantástico.
Todo eso en medio de callecitas y edificios medievales o del prerenacimiento (si no me falla la memoria...)por lo que parecía que los tiempos pasados y los actuales estuvieran estrechamente unidos, sin fisuras de ningún tipo.
En los pocos ratos libres que nos dejaron, hicimos una escapada a la zona de Chianti y nos quedamos embelesados con su naturaleza, con los pueblos que atravesábamos y con las mansiones que se veían en medio del campo o en las colinas.
Había momentos en los que parecía estar soñando.
Además todo es tan tranquilo, tan dulce en esos lugares. ¡Qué suerte vivir ahí! alejados de la contaminación, de los ruidos y del stress de las grandes ciudades.
Sería maravilloso volver y pasar unas vacaciones en alguna de esas villas situadas en las colinas.
Esa es mi intención y también la de otros amigos que han estado por allí. Todos deseamos volver de una manera más relajada y diferente. Algo que nos permita disfrutar a nuestro aire de todas las cosas, así como descubrir los lugares recónditos a los que no llegan los turistas convencionales.

Gracias por haber publicado este blog.

Charito (desde Logroño)
Unknown ha dicho que…
Hola muy buenas,
Navegando por el web en busqueda de españoles viviendo en Toscana he encontrado este blog. No se si me podrá ayudar pero lo intento de todas maneras. Escribo desde una productora en madrid llamado Globomedia. Vamos a estar en Toscana en un par de semanas grabando un programa que se llama Planeta Finito, muy parecido al programa de Lonely Planet. Busco a españoles o gente que hable español para hacerles una entrevista para el programa. La entrevista es simplemente para ver las impresiones de un extrajero viviendo en Toscana. Es muy informal y más bien divertido. Si alguien me podría ayudar lo agradecería muchísimo. Mi mail es rtedoldi@globomedia.es.
Muchas gracias y un saludo
Romina
Anónimo ha dicho que…
Hola,

Me caso el 3 de Noviembre.

Hemos elegido La Toscana para perdernos en coche. Estaremos primero dos días en Roma y luego un poco a la aventura.

Tiene que ser un Viaje muy especial y me gustaría que me informaseis de sitios maravillosos donde poder quedarnos.

Mil Gracias

reyescamara@yahoo.es

Entradas populares