Fotos de la Toscana

lunes, enero 21, 2013

Toscana en 3 dias

Un viaje de 3 dias puede ser un tiempo razonable para una primera visita por la Toscana y para empezar a conocer nuestra hermosa tierra, aunque sería recomendable poder pasar como mínimo una semana en este bella región.

 Para aquellos que tienen muchos dias a disposición les recomiendo lo siguiente:

Dia 1 - 

El primer día de un viaje por la Toscana debería dedicarse integramente a la ciudad de Florencia. Hemos hablado muchisimas veces en este Blog sobre esta ciudad única, asi que os voy a dar una serie de enlaces que os permitiran trazar una ruta por Florencia.




Guía rápida de Florencia


Dia 2 - 

El segundo día hay que dedicarlo sin duda a Siena por la mañana  y a San Gimignano por la tarde.

En este Blog hemos hablado muchas veces sobre estas dos importantes ciudades medievales asi que os facilito a continuación unos enlaces que os ayudaran a diseñar vuestro itinerario por estos dos lugares.

Siena 



Guia de Siena 


San Gimignano 




Dia 3 -


El tercer y ultimo dia de estancia hay que dedicarlo a Lucca y Pisa. Estas dos ciudades pueden visitarse el mismo dia, Pisa por la mañana y Lucca por la tarde.

Al igual que he hecho previamente, al haber hablado varias veces en este blog sobre ambas localidades, voy a facilitaros unos enlaces para que podáis organizar vuestra visita lo mejor posible:


Pisa



Lucca

La ciudad de Lucca


Este itinerario está pensado tomando Florencia como base para los diferentes desplazamientos . En caso de disponer de coche será posible hacer todos los itinerarios con bastante comodidad, mientras que en caso de no contar con vehículo proprio resultará algo más complicado poder visitar todos los sitios propuestos en este margen de tiempo. Siempre que sea posible os recomiendo tener un coche a disposición para no perderos ni un sólo rincón de la región!

Como siempre espero que esta información os haya sido de utilidad para prepar vuestras vacaciones en la Toscana

Saludos cordiales,



Giorgio



19 comentarios:

  1. Hola, primero que nada escribo para agradecer muchísimo todas estas hermosas guías, es exactamente lo que andaba buscando.
    Este verano esperamos ir a Toscana, siempre ha sido mi sueño desde muy chiquita, a pesar de que vivo en Francia aun no he podido cumplir con mi gran sueño.
    Muchas gracias por este hermoso blog, me ha alegrado el día.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti amigo, un saludo, Giorgio

    ResponderEliminar
  3. HOLA !!! SOY DE ARGENTINA , Y PIENSO PISAR MUY PRONTO ESAS TIERRAS ITALIANAS ,QUE OTRO LUGARES HAS DESCRIPTO COMO ESTE ? EN QUE LINK ? GRACIAS , POR COMPARTIR ESTA BELLEZA CON NOSOTROS , MUY GENEROSO DE TU PARTE !!! SALUDOS

    ResponderEliminar
  4. Hola Amiga Argentina, haz click en la imagen a la izquierda donde pone ITINERARIOS encontras mucha información, un saludo, Giorgio

    ResponderEliminar
  5. Un sueño que hare realidad pronto..gracias Giorgo por facilitarlo..alguna fiesta popular los primeros 15 dias de octubre??
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. En Octubre no hay muchas fiestas ya que la mayoria se hacen durante el verano, todavía podrás disfrutar de aceite de oliva recien exprimido y participar a alguna vendimia. Un saludo, Giorgio

    ResponderEliminar
  7. Genial. Yo estuve en la Toscana en 2010 y visité todas las ciudades que comentas y algun pueblecito más : Monteriggioni, Castellina in Chianti, Colle Val d'Elsa, Volterra etc... y es todo MARAVILLOSO .

    ResponderEliminar
  8. Hola Giorgio, muchas gracias por estas recomendaciones.
    Yo estuve en La Toscana en 2010 y visité las ciudades y pueblos que comentas y algún otro : Monteriggioni, Colle Val d'Elsa, Volterra, Castellina in Chianti , Strove (aquí es donde nos alojamos - Albergo Casalta) . Estuvimos 4 días, uno en Florencia (alojándonos allí) y 3 más recorriendo pueblos y durmiendo en Strove. Fué una experiencia genial. Alquilamos un coche (un Fiat Panda) y en Florencia lo dejamos en un párking en el centro , que nos recomendó el hotel. Fué un viaje para repetir.

    ResponderEliminar
  9. YO IRÉ EN DICIEMBRE POR UN MES!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  10. HOLAAAAA VOY EN DICIEMBRE!!!!!

    ResponderEliminar
  11. Hola Giorgio,
    estamos pensando en ir en Navidades, desde el 26 al 31 de diciembre o 1 de enero.
    ¿También es buena época? ¿Hay algo especial en Navidades, mercadillos, belenes...??? Muchas gracias por este fantástico blog.
    Belén

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy buena epoca en Navidad, hay mercadillos y si tienes suerte puedes ver la Toscana bajo la nieve que también es muy bonita. Lo único que tendras que tener en cuenta es que durante este periodo todo es más caro y que hará frio y los días son bastante cortos.

      Un saludo

      Eliminar
  12. Buenos dias Giorgio,muchas gracias x la info, a finales del mes de abril estaremos con nuestras motos x la Toscana y la verdad es q nos esta siendo de gran ayuda tus guias.un saludo desde Mallorca

    ResponderEliminar
  13. Holla Giorgio!
    Sou brasileira e chegarei em Florença no dia 23/01 ficarei até dia 28/01, gostaria de saber como está o tempo? Muito frio e neve? No inverno quais os passeio vc nós indicaria!
    Obrigada

    ResponderEliminar
  14. Hola Soy Uruguay y desde hace años quiero visitar la Región de la Toscana estoy preparando mi viaje para el 2015 y me encanta todo lo que publicás y explicás en tu blog. ¡Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  15. Brasilera, en Florencia fais frio unos 10 grados centigrados agora pero puede llegar a 0 asi que abrigaros!

    ResponderEliminar
  16. Soy Argentino y quisiera saber como alquilar una bicicleta sin guia para recorrer la Toscana en 10 dias y si la misma (la bicicleta) la alquilan por 10 dias.
    Quiero recorrer de Florencia y terminar en Perugia.
    Gracias.
    Fotios

    ResponderEliminar
  17. hermoso blog!! gracias por compartirlo Mara de Argentina

    ResponderEliminar
  18. Hola Amigo, argentino, personalmente no conozco a nadie que alquila bicicletas pero seguramente poniendo en google.it estas palabras "affittare biciletta toscana" te saldran muchas tiendas de alquiler. Un saludo , Giorgio

    ResponderEliminar

Share It