La Valdorcia "desconocida"

Queridos Amigos

en el artículo precedente os hablé de los pueblos más conocidos de la Valdorcia así que en este artículo quiero contaros algos sobre aquellos pueblos menos conocidos que se encuentran en este bellísimo valle.

Empezando por mi preferido, os hablaré del pueblo de la "Foce" al que se llega facilmente por una carretera blanca desde Montepulciano. Este es seguramente uno de los lugares mágicos del valle. En la Foce de hecho se encuentra una de las imágenes más vendidas de la Toscana en el mundo que veis aqui publicada, asi como la estupenda mansión de la Familia Origo que llevo a cabo una destacada labor para ayudar a la gente más humilde del valle durante la segunda guerra mundial.

Para los amantes de los jardines, recomiendo una visita de esta esplendida villa que abre su parque a los turistas algunos dias a la semana y durante pocas horas.





Otro pueblo "mágico y desconocido del valle" es sin duda Radicofani.
Famoso por ser el pueblo del famoso"brigante" (bandolero) Ghino di Tacco que en la edad media consiguió secuestrar al Papa de Roma. Este pueblo surge en lo alto del valle y lo domina desde su muralla. Una visita a la Torre di Radicofani os dejará literalmente sin respiración una vez alcanzada la cima, disfrutando de un panorama único. Para más información sobre la historia de este pueblo recomiendo leer el relato de Silvia sobre la Valdorcia y Radicofani.





Otra localidad que conserva unas bellísimos vestigios mediavales es sin duda Castiglion D'Orcia,
un paseo por sus calles os devolverà a la edad media y la visita de esta población os va a encantar con toda seguridad.

El paseo por estos 3 lugares tanto en coche como en moto, en invierno, primavera, verano u otoño con la lluvia o con el sol no os va a dejar indiferentes ya que este valle durante todas las estaciones desprende una hermosa energia de la que es imposible no contagiarse paseando por estos 3 lugares menos conocidos pero muy hermosos.

Como siempre espero que toda esta información os ayude a organizar de la mejor manera vuestras vacaciones por la Toscana,

Saludos cordiales,

Giorgio




Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Buenas tardes,

Me gustaría poder acordarme del nombre del pueblecito, creo que en la parte de Chianti, que tiene uno de los paseos bajo portales más largos de Europa. Pasamos por casualidad durante el viaje de novios y fue un lugar másgico.
Gracias por la ayuda
LLuis
Ana ha dicho que…
Qué belleza! Pronto estaré por allí. Gracias por compartir esos lugares tan especiales.

Entradas populares