Montefalco



Hola Amigos,

Hoy quiero hablaros nuevamente de Umbria (la preciosa región que confina con la Toscana) y no solamente porque es una zona bellisima de Italia sino también porque tiene lugares que realmente merecen una visita, como por ejemplo el pueblo de Montefalco.

Montefalco es famoso por ser la ciudad natal de Santa Chiara (una de las más estrechas colaboradoras de San Francesco de Assis) así como por ser la localidad que produce los vinos mas famosos de Umbria como son el Sagrantino y el Rosso di Montefalco.

El pueblo es una pequeña joya medieval totalmente amurallada y perfectamente conservada. La plaza que se encuentra en la zona más alta del pueblo regala una vista espectacular de la campiña y las montañas de Umbria.

Entre los lugares más ricos de historia en el pueblo os aconsejo visitar la iglesia de San Francesco una preciosa construcción que data del 1300 y que conserva todo el encanto de los edificios franciscanos.

Montefalco ofrece también muchos restaurantes donde degustar la excelente grastronomía Umbra, como por ejemplo el restaurante "el Alquimista" que esta justo en el centro del la plaza del pueblo. El restaurante es también una bonita vinoteca donde se pueden comprar vinos y productos típicos de la región. Asimismo si queréis pasar unos dias en Montefalco os aconsejo que os alojeis en Palazzo Bontadosi, un hotel espectacular que se encuentra en el centro de la localidad. Tuve ocasión de pasar una noche con mi novia en una de sus preciosas habitaciones y os aseguro que fue una experiencia inolvidable. Este hotel con encanto que tiene únicamente 9 habitaciones y un elegante Spa, es sin lugar a dudas de lo mejor que he visto durante mis recorridos por Umbria.

Como siempre espero que estos consejos os sean de utilidad y seguidamente vereis un vídeo de las fiestas del pueblo.



Cordialmente

Giovanni

Comentarios

Speranza ha dicho que…
Llevo tiempo paseando por tu blog y tus entradas son fantásticas. Se nota que conoces muy bien la Toscana.

Te felicito por la labor que haces. Para los amantes de la Toscana, como yo, tu blog es un regalo.

Saludos,

Esperanza
Anónimo ha dicho que…
Hola! Me gustaria hacer un viaje a la Toscana y quisiera que me recomendarais algunos de los imprescindibles lugares que debería visitar. Cuanto dinero suele costar un viaje como este?
Saludos

Entradas populares