Bagno Vignoni


Bagno Vignoni es una antigua localidad termal que se encuentra al Sur de la provincia de Siena a pocos km de la famosa localidad de Pienza. Bagno Vignoni fue desde la antiguedad un centro termal donde gente de todas las clases sociales iban a difrutar de las cualidades benéficas de sus aguas sulfureas y calientes que surgen naturalmente desde el subsuelo.

Hoy en dia Bagno Vignoni es un delicioso pueblo que conserva todavía su aspecto medieval y cuenta con dos centros termales muy importantes. El primer centro termal se encuentra en el mismo pueblo dentro del Hotel la Posta. El acceso a las termas cuesta unos 9-10 euros y desde sus piscinas se puede gozar de un paisaje espectacular de las bellísimas colinas toscanas.

El segundo centro termal en cambio se encuentra dentro del famoso y flamante hotel de 5 Estrellas Gran Lujo Adeler Termae. El acceso a estas termas es mas dificil ya que requiere reserva previa.

Existe tambien una tercera piscina termal (ver foto abajo a la izquierda) de acceso libre donde las aguas del Hotel la Posta caen en la sugestiva piscina natural que se encuentra a unos 20 metros del hotel. En esta piscina es posible bañarse unicamente durante los meses de verano ya que el agua pierde su calor natural durante la caida y por lo tanto la piscina puede estar bastante fria. Para todos aquellos que podáis disfrutar de este lugar en verano os aconsejo sin duda una un baño en la piscina natural mucho menos "fashion" pero mucho más original.

El pueblo en si no tiene mucho que ofrecer, si bien os aconsejo una visita a la antigua piscina natural(ver foto en alto a la derecha) situada justo en el centro del pueblo (donde esta prohibido bañarse) y además os recomiendo una parada en una simpática "Osteria" justo detrás de la piscina donde se puede comer un delicioso pan de pueblo con todo tipo de quesos y embutidos y acompañarlo con uno de los buenos caldos de la zona.

Como siempre, espero que estos consejos os sean de utilidad

Añado también un simpático video que os dará una idea de la como era la antigua piscina del pueblo,



Un cordial saludo

Giovanni

Comentarios

decomondo ha dicho que…
Che bel posto! E' sicuramente da visitare, grazie di averlo descritto. :)
Unknown ha dicho que…
Acabo de llegar de alli y Bagno Vignoni fue de lo que mas me ha gustado,un paraíso de tranquilidad y belleza en medio del Valle D´Orcia, de paisajes espectaculares

Entradas populares