Los 10 pueblos más bellos de Toscana

Queridos Amigos,

En el artículo de hoy voy a intentar clasificar, cuales, desde mi punto de vista deben considerarse como los 10 Pueblos más bellos de la Toscana y que un viajero debería intentar conocer durante un viaje a nuestra tierra.


1 - Montepulciano (Provincia de Siena)

Montepulciano es sin duda uno de los pueblos más emblemáticos de la Toscana y donde se produce uno de los mejores vinos de nuestra tierra: el vino "Nobile di Montepulciano".

- Recomiendo la lectura de los siguientes artículos : Descubriendo los rincones de Montepulciano 
Conoce Giulio Pellegrini un Artista de Toscana que vive en Montepulciano
- Conoce Giulio y su Osteria Acquacheta 


2 - Pienza


A pocos kilómetros de Montepulciano se encuentra Pienza, una localidad de belleza única e incomparable y un imprescindible a visitar durante un viaje en la Toscana. Al igual que Montepulciano, también he escrito muchos artículos sobre Pienza que recomiendo os leáis:

Visitando Pienza y sus bellezas.
Conoce Maurizio y su restaurante il Chiostro di Pienza con las vistas más bellas del poblado.




3 - San Gimignano

Dentro de los Top 3 de la Toscana se encuentra sin duda San Gimignano, un pueblo medieval que aún conserva su estética del año 1400. Al igual que  las demás localidades y teniendo en cuenta que San Gimignano es uno de los pueblos más importantes de la Toscana, en este Blog se ha escrito un artículo que podréis encontrar a continuación.

San Gimignano, la ciudadela de los rascacielos medievales.



4 - Pitigliano



Fuera de las rutas principales debido a su proximidad con el mar, en el extremo sur oeste de la Toscana, se encuentra Pitigliano. El pueblo construido en una montaña de tufo (así se le llama a este particular tipo de terreno que podéis ver en la foto) conserva un pequeño barrio judío. Un paseo por sus pequeñas calles os trasladará a un mundo maravilloso donde el tiempo se detiene.

Sobre Pitigliano aconsejo la lectura del siguiente articulo:

La Fortezza degli orsini y Pitigliano Pitigliano, fuera de rutas.

5 - Volterrra

No muy lejos de Pitigliano encontramos otro pueblo de increíble belleza: Volterrra. Lo que más me fascina de este pueblo es su Teatro Romano, el cual está muy bien conservado.  Para documentaros más sobre Volterra os aconsejo el siguiente articulo sobre la ciudad.






6 - Anghiari


Anghiari se encuentra en la provincia de Arezzo, justo al este de la Toscana, en las montañas de los Appenni. Si os encontráis en la zona de Arezzo y del Casentino, este pueblo sin duda merece ser visitado.

Para Anghiari sugiero la lectura del siguiente artículo:


Crónica de la Batalla de Anghiari, el relato del prisionero.




7 - Cortona

Siguiendo en la provincia de Arezzo, Cortona es otro pueblo que realmente podemos incluir en la que sería la clasificación de los Top 10 de la Toscana. El pueblo que se encuentra en lo alto de una colina goza de una posición privilegiada con excelentes vistas al Lago Trasimeno y a la Val di Chiana.

Este pueblo ha sido la musa inspiradora del famosa película "Bajo el Sol de la Toscana"

Las lecturas recomendadas son:

Paseando por Cortona  y Visitando Cortona 


8 - Lucignano

En la provincia de Arezzo y a pocos kilómetros de Cortona se encuentra este bonito pueblo que al igual que Cortona, desde lo alto de una colina, goza de increíbles vistas a la Val di Chiana.


En este blog también se ha escrito sobre Lucignano así que os sugiero que leáis el siguiente artículo: visitando a Lucignano. 





9 - Monteriggioni

Entre Siena y Florencia se encuentra este pequeño poblado que todavía conserva su muralla y sus torres medievales. Visitar este pequeño pueblo es sin duda una experiencia que os trasladará a la Edad Media, ya que su aspecto actual no se distancia mucho de lo que era este lugar en aquella época.

Para más información sobre Monteriggioni y para conocer los mejores restaurantes donde pararse a comer sugiero que os leáis el artículo : Rutas por los pueblos de Toscana donde se habla un poco más extensivamente sobre este lugar.

10 - Montalcino


Cerramos el Top 10 de la Toscana con Montalcino, localidad donde se producen los mejores vinos de Italia y del mundo: los Brunello. El pueblo que se encuentra entre el monte Amiata y el mar se describe muy bien en este artículo:  Montalcino sus vinos y sus monumentos.


Como siempre, con este artículo confío ser de ayuda en la organización de vuestro viaje a la Toscana.


Un saludo cordial

Giorgio




















Comentarios

Sue Lázaro ha dicho que…
Un indispensable resumen de los mejores pueblos de la Toscana. Conozco muchos de ellos gracias a este fantástico blog. No dejéis de visitar esta increíble región.
ANDELITO ha dicho que…
bello
ANDELITO ha dicho que…
BELLOS LUGARES PARA CONOCER
ANDELITO ha dicho que…
BELLOS LUGARES PARA VISITAR
maria ha dicho que…
Hola. Si tuviera que recorrer todos estos lugares,de cuantos dias tengo que disponer.
y donde deberia hospedarme?
gracias.
saludos,
Bego ha dicho que…
Alguna agencia de alquiler de coches económica? Gracias
Giorgio Toscano ha dicho que…
Hola, intenta buscar una empresa que se llama Maggiore, un saludo Giorgio
Anónimo ha dicho que…
Hola giorgio, me encanta tu blog y como vamos yo con mis hermanas y mama y quiero saber si hay alguna posibilidad de conocer estos pueblos encantadras en un dia en tren ya q no manejamos y saliendo desde roma para volver a la noche? Gracias!
Giorgio Toscano ha dicho que…
Hola, casi ninguno de estos pueblos es alcanzable en Tren de manera directa, mi consejo, si no puedes alquilar un coche que te muevas con un tour organizado o que te alquiles un taxi con https://www.uber.com/ . Si vas a usar un taxi normal te va a salir super caro. Un saludo, Giorgio
Norma ha dicho que…
Olá Giorgio, eu amo o seu blog, você sabe valoriar a cidade dos meus sonhos... quero um dia poder conhecer a bela Toscana. Te mando um abraço
Giorgio Toscano ha dicho que…
Muito Obrigado, Beijo da Toscana !
Anónimo ha dicho que…
Que bellos lugares, solo conozco Florencia, me enemore . Quiero conocer el resto!
Marjory ha dicho que…
Giorgio segui suas indicaçôes. Fomos maioria da cidadezinhas, encantantes!!! Ainda fomos em Assisi, San Galgano, Castellano del Lago e Orvieto.Muito grata pelas dicas
Anónimo ha dicho que…
Que lindo.... quiero ir..ayer vi la peli y me enamoré de esos pueblitos encantadores...
Anónimo ha dicho que…
Margarit de la Garza , vi tu comentario ..tenemos una casa en el centro de La Toscana, a 30 min de Firenze, cerca de Siena, Sangiminiano...Monteregione, Certaldo .....tiene 3 recamaras 2 baños Terraza....podemos rentarla desde 3 días hasta un mes a partir del mes de mayo y a fines de Septiembre... Mi correo es iristmarti@hotmail.com, estoy a tus ordenes por si te interesa rentarla
Unknown ha dicho que…
Buenos días,
Mi pareja y yo vamos a pasar en agosto, unos días por la costa de la Toscana, nos puedes recomendar un pueblo bonito costero y con ambiente?
Conoces algún hotel no muy caro y bonito?
Tú página nos está ayudando mucho.
Gracias
Zaloa
Giorgio Toscano ha dicho que…
te recomiendo Porto Santo Stefano o la isla de Elba, no conozco hoteles en zona. Un saludo, Giorgio
Anónimo ha dicho que…
vamos de Siena a Florencia y estaremos 3 días en la zona. Qué pueblos no debemos perdernos. partimos siempre desde Florencia o hacemos noche en otro pueblo? Gracias Giorgio
Giorgio Toscano ha dicho que…
Hola Amigo, todo lo que preguntas ya esta respuesto en el blog, por favor léete la paginá que se indica como guia de la Toscana y veras que están todos los artículos para guiarte en la decisión sobre que ver y visitar. Un saludo, Giorgio
Anónimo ha dicho que…
Viva España y viva el vino cchabaaaal¡¡¡¡¡¡

Entradas populares